Más de 27.000 personas, según datos oficiales de Protección Civil de Ávila, se dieron cita en el alto de los Moriscos de Madrigal de las Altas Torres, para ver la primera jornada de competición del Campeonato de España de galgos en Campo en la que hubo cara y cruz para las dos representantes zamoranas. Mientras Dulce del Rocío se anotaba su primer punto del Campeonato, Kika de Espabilada lo perdía ante la extremeña Sole de Silva.

La galga del club El Rocío tan sólo corrió una liebre en la primera jornada de ayer ante Bonita de Galgos Míticos en la que se impuso tras 1.09 minutos de persecución.

No tuvo el beneplácito de los jueces Kika de Espabilada, que compartió collera con Sole, en la única liebre disputada que resistió el acoso 1.46 minutos.

Los dos representantes zamoranos continuarán hoy la competición de los octavos de final en busca de la clasificación para los cuartos del próximo miércoles.

La intensa nieble impidió iniciar la competición de ayer hasta las 14.00 horas. La jornada estuvo teñida de dolor por el fallecimiento en plena competición de Langostino de Chabolo, que chocó contra una vid en la última liebre de la jornada falleciendo en plena competición como ya le había ocurrido a su padre Taruq.