Neom es una ciudad del Mar Rojo llamada a ser centro de negocios y ocio en los próximos años en suelo árabe. Un enclave dispuesto a brillar como lo hizo ayer allí la piloto zamorana Sara García, cuya tercera etapa en el raid más duro del mundo fue más que notable. Y es que, la motorista de Yamaha no solo acabó a menos de dos horas del ganador de la jornada, Ricky Brabec, también finalizó entre los cien primeros el trazado previsto de 427 kilómetros con 77 de enlace.

El recorrido de la tercera jornada entorno a la ciudad de Neon era un bucle con más complejidades de ls que cualquiera podía llegar a prensa. Tenía cañones secos y zonas abiertas de arena donde la navegación resultó muy complicada, sobre todo a la hora de encontrar el último punto de paso, donde muchos competidores se desorientaron y perdieron mucho tiempo en busca del rumbo correcto. Una "trampa" de la que salió airosa Sara García, completando el trazado en poco más de cinco horas y 28 minutos.

Siempre junto a su inseparable compañero, Javi Vega, la piloto zamorana arrancó la prueba con brío y fue cerrando sectores en siempre en verde. Recortando posiciones hasta el tercer tramo, en el que perdió algo de tiempo como también le ocurrió posteriormente en el quinto. Sin embargo, fue una de las más hábiles en el sector más decisivo, ese en el que muchos de los competidores perdieron tanto tiempo tratando de encontrar el rumbo hacia la meta. La pareja de Yamahas 98 y 99 salvaron dicho punto con brillantez para dejar atrás a más de una treintena de motoristas y situarse en 86º y 87º lugar en la tercera jornada.

Su sólida actuación en Neom, sin embargo, no reportó beneficios a Sara García en la lucha por la clasificación femenina ya que las sudafricanas Landman y Perry alcanzaron la meta antes que ella y por detrás de la imparable Laia Sanz (32ª). Eso sí, permite a la zamorana seguir manteniendo sus opciones de acabar esta edición como la primera europea en completar el Dakar y dentro de los mejores en la tabla de "Original by Motul", en la que ahora ocupa la 22ª plaza.

El papel de García fue pues el aderezo perfecto a una tercera jornada de claro color español en las arenas de Neom ya que, en coches, la pareja formada por Carlos Sainz. Una victoria parcial que aupa a la pareja de españoles al frente de la clasificación general en las cuatro ruedas, donde Alonso escaló posiciones tras el descalabro del día anterior.