El Innova Chef rompió con su mal fario en los primeros partidos del año y se impuso al colista de la Conferencia Oeste en LEB Plata, Zornotza, por 87-73 en un partido realmente entretenido que los zamoranos tuvieron bajo su control hasta el tercer cuarto. Un periodo en el que los vascos consiguieron igualar el choque, que acabó decantando la mejor versión de Ziga Samar en esta temporada.

Luchando a brazo partido iniciaron el encuentro Innova Chef y Zornotza, protagonizando unos primeros minutos con alternancia en el marcador en los que Iza copó el protagonismo por parte local. Suyos fueron los cinco primeros puntos que sentaron las bases del primer parcial importante del choque por parte zamorana. Un tramo en el que los de Hernández, impulsados por su acierto en el perímetro, pusieron el tanteo en 14-6 y forzaron el tiempo muerto visitante. Un receso que permitió reaccionar al colista, hasta acercarse a tres puntos, para acabar el parcial a seis de distancia de un cuadro local firme bajo la batuta de Samar (19-13).

Ambos equipos arrancaron el segundo cuarto con ganas de alterar la tónica del envite, marcado por los muchos fallos en sus lanzamientos. La intensidad zamorana la ponía Libroia, cuyas muestras de talento y combinaciones con Walter Júnior hacían levantar a la grada y disparaban la distancia. Por su parte, Mendía y Kenny Ejim eran los líderes de la ofensiva vasca. El exazulón fue de lo mejor del colista, que por minutos no pudo contener el talento de hombres como Nicholas o Canda, pero que consiguió en los compases previos al descanso maquillar la desventaja de 15 puntos que llegó a acumular a lo largo del segundo periodo (40-31).

Amparado en su acierto desde el perímetro (un 45% por un 23% de su rival), Innova Chef mantenía controlado a un Zornotza que encaró el descanso dominando el rebote y con más tino en la zona que los zamoranos. Dos aspectos en los que la formación de Saulo Hernández estaba obligado a mejorar tras el receso para no sufrir más de la cuenta. Así lo hizo durante los primeros compases del tercer periodo y, por ello, volvió a estirar el marcador.

La reanudación arrancó con un parcial de 5-0 en el que mucho tuvo que decir la nula puntería de Zornotza desde el perímetro y la buena defensa local, cerrando las puertas a segundas jugadas. Solo faltó un poco más de suerte en algún tiro por parte del Innova Chef para que su dominio acabara de asentarse a lo largo de los primeros cuatro minutos. Como era de esperar, Zornotza acabó por cortar la racha zamorana y, con un parcial de 3-12 (incluyendo tres triples), igualaba sobremanera el encuentro y ponía a los locales en la oblicación de ser más efectivos (48-43) y cerrar con más intensidad el poste alto.

El colista, desacertado en el primer acto, redujo a base de triples y buenas jugadas la diferencia hasta un peligroso 51-50 a falta de un minuto para el último cuarto. Un tanteo que alteraron Ryan Nicholas y Ziga Samar con dos canastas claves para aplacar los ánimos visitantes y evitar llegar por debajo en el electrónico a los instantes decisivos de encuentro (55-52).

Con una controvertida jugada que suponía el empate arrancó el desenlace. Un golpe al que Innova Chef respondió con contundencia, firmando un parcial de 10-0 con un increíble Ziga Samar y la inestimable aportación de Iza tanto en aro propio como en el contrario. Así, figurando un 65-55 en el tanteo, a Zornotza no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto y quemar sus naves a lo largo de los siete minutos finales. Instantes tensos, en los que la alternancia de canastas hizo desgañitarse a la hinchada local para empujar a los suyos. Un aliento necesario, pues no fue hasta un triple de Nicholas a dos minutos y medio del final cuando comenzó a vislumbrarse el triunfo (76-64).

Tuvo que trabajar aun así el Innova Chef para acabar con su mala racha de primeros partidos del año pues el colista no bajó los brazo en ningún momento. Sin embargo, la calidad de hombres como Samar o Walter Júnior acabaron por decantar definitivamente la contienda ante un colista exhausto al que le flojearon las manos a la hora de la verdad.