2020 se inicia para el Zamora CF con una inmejorable situación en la clasificación (líderes con 11 puntos de ventaja sobre el segundo), pero sobre todo con la ilusión de la Copa del Rey que traerá al Ruta de la Plata a un Primera División como es el Mallorca. Sin embargo, antes de ese encuentro ante los baleares (11 de enero) toca cerrar la primera vuelta de la Liga y es en lo que están centrados tanto plantilla como cuerpo técnico, según desveló David Movilla. El equipo visita esta tarde al Almazán, rival que no ha tenido una regularidad positiva en resultados pero que se ha desvelado como un equipo "combativo" y que, por el momento, no está pasando apuros y es que se mantiene una cómoda zona media y con un colchón respecto a la zona de descenso.

Hasta Soria se desplazará la expedición rojiblanca con el hándicap de tener que recuperar el ritmo de competición puesto que ellos sí pararon el pasado fin de semana. "La ventaja de las vacaciones son el descanso y desconexión mental, pero te corta el ritmo de competición y en eso hemos estado trabajando", indicó Movilla que destacó la calidad y velocidad de los jugadores del equipo soriano a los que hoy tendrán que enfrentarse.

Así, el reto es cerrar la primera vuelta con un nuevo triunfo y buen juego como el mejor preámbulo de lo que tienen por delante. De nuevo hay varias incógnitas en el equipo que pondrá en juego el vasco sabiendo que la única ausencia es la de Rasines, que ultima su recuperación. De este modo, hoy se pondrá el broche a una primera mitad de competición brillante que va a costar repetir y es que en el cuerpo técnico son conscientes de que en las segundas vueltas "siempre cuesta más ganar". Aún así, las intención es la misma y hoy el equipo pugnará con todas sus armas para lograr los primeros tres puntos del nuevo año.