20 de septiembre de 2007
20.09.2007
PIRAGÜISMO

Merchán: «Esperamos que los éxitos continúen»

El palista fue recibido junto con sus compañeros de la selección en la Diputación de Zamora

20.09.2007 | 02:10
Emilio Merchán recibe de manos de Clara San Damián un obsequio

Continúan los merecidos homenajes para Emilio Merchán y la selección española de piragüismo tras conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo de Maratón celebrado en la localidad de Gyor (Hungría).

En este caso la Diputación de Zamora tuvo a bien efectuar una recepción para el palista zamorano y algunos de sus compañeros (Eva Barrios, Víctor Riego, José Manuel Leal, Bienvenido Pérez y Pedro Areal) a la que también asistieron Bernardo Merchán (presidente del Club Canoa Kayak Zamora) y Luis Malmierca (presidente de la Agrupación Deportiva Zamora), además de la diputada de Deportes, Clara San Damián, y el presidente de la Diputación, Fernando Maíllo, como anfitriones.

En un ambiente muy distendido, los representantes de la Diputación acogieron en el salón de plenos a los diferentes componentes del combinado nacional de piragüismo.

Fernando Maíllo dió su «más sincera enhorabuena» a los homenajeados, ya que «es muy importante que el nombre de Zamora este asociado al éxito, y gracias al piragüismo y el logro de los palistas zamoranos a nuestra provincia se la conoce en muchos lugares». Pues como el propio presidente reconoció «La historia de nuestro deporte está intimamente ligada al piragüismo, ya que en el panorama nacional e internacional, hablar de piragüismo es hablar de Zamora».

El propio presidente de la Diputación tuvo a bien añadir que la institución que encabeza «hace lo que puede para que los palistas y el resto de deportistas consigan llegar lejos y hagan lo que hace el piragüismo zamorano», añadiendo que «quizá sea posible hacer más» concluyendo su intervención haciendo saber a los asistentes que uno de sus deseos es ver «que los esfuerzos de estos deportitas siga teniendo recompensa y los éxitos continuen llegando para todos».

Por su parte, la diputada de Deportes Clara San Damián comentó sentirse «orgullosa del trabajo, el esfuerzo y el éxito» de los invitados, haciendo posteriormente entrega de unos obsequios a los asistentes reitarando en el compromiso de su colaboración con el piragüismo.

Por su parte, Emilio Merchán, afirmó sentirse «muy agradecido y complacido» por el apoyo y el reconocimiento institucional, añadiendo: «Esperamos seguir contando con la ayuda de las instituciones en el piragüismo, ya que además de los veteranos o de mi, jóvenes como Eva, la más pequeña de nuestro grupo, necesitan de este apoyo para seguir mejorando y poder lograr más éxitos en las futuras competiciones para Zamora, que bien los merece».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"