El Quesos El Pastor dio ayer todo lo que es capaz en un partido en el que sus opciones eran mínimas frente a un Valencia BC que terminó la primera vuelta en tercera posición tras anotarse una victoria que nunca tuvo fácil frente a un Zamarat que sigue muy mermado de efectivos a la espera de que llegue una jugadora interior y con una plantilla en la que son muy pocas las jugadoras que aportan anotación. El Quesos El Pastor cayó por 62-49 ante el Valencia BC que no fue capaz de imponer nunca su teórica superioridad y el equipo de Angel Fernández Juliá siempre tuvo opciones de ganar e incluso llegó a situarse a 55-47 a falta de tres minutos para el final, pero la profundidad de banquillo de las valencianas terminó por imponer su ley en el tramo final del encuentro disputado en el pabellón de La Fonteta.

Tras un primer cuarto con ligero dominio del Valencia, una buena defensa en zona del Zamarat le permitió adelantarse en el marcador (14-15) y mantenerse dentro del partido frente a un rival que no estaba demasiado acertado en el lanzamiento. Por contra María Jespersen sustentaba las opciones zamoranas hasta el descanso al que se llegaba con 22-21, un resultado que para nada hacía honor a la enorme diferencia en la clasificación que presentan ambos rivales.

Las lesiones fueron protagonistas en esta primera parte en la que el Valencia perdía a María Pina y la zamorana Amy Okonkwo también abandonaba la cancha dolida aunque pudo regresar sin mayores problemas a la cancha. De todas formas, la nigeriana ya no pudo volver a ser la de partidos anteriores, y el Quesos El Pastor lo acusó claramente.

El tercer cuarto fue el de Brittany McPhee que siguió metiendo el miedo en el cuerpo al Valencia que anotaba su primer triple del partido en el minuto 24 (31-26).

El Quesos El Pastor supo recuperarse momentáneamente y volvió a situarse a dos puntos pero Adamas y Queralt Casas comenzaron a ver aro y el marcador se iba a 44-34. McPhee sigue siendo el principal pilar del equipo zamorano pero el poderío interior del Valencia fue demasiado para la alero de Seattle que ayer se fue a la ducha con "solo" 15 puntos y 4 rebotes

El Zamarat inició el último cuarto de nuevo con defensa una zonal que le permitió acercarse a cinco puntos con una canasta de Dornstauder (47-42) pero María Jespersen cometía su cuarta personal y el Quesos El Pastor lo acusaba cediendo por 55-42 cuando ya sólo quedaban cuatro minutos de partido.

Las zamoranas, sin embargo, nunca dieron por perdido el partido y Amy Okonkwo volvía a meterlas en la lucha por la victoria con un (2+1) que recortaba la desventaja a solo 8 puntos. Pero esa fue la última opción zamorana ya que Valencia no cedió terreno en el tramo final del encuentro y Tamara Abalde con Julia Reisingerova terminaron por sentenciar (59-47) a falta de un minuto.

Con esta derrota, el Quesos El Pastor cierra una pobre primera vuelta en la que tan sólo ha podido ganar dos partidos aunque el calendario de la segunda parece mucho más favorable para las naranjas.