Frente a un rival que les puso en apuros en la ronda previa de Copa del Rey, el Desguaces Casquero pasaba por encima de un conjunto que llegaba con urgencias a la Rosaleda. Como viene siendo habitual, los blanquiazules no quisieron especular y a los 8 segundos con una gran jugada de inicio, Sergio Hernández al segundo palo adelantaba a los suyos tras pase de Malaguti. Un primer golpe que demostraba que, aunque los benaventanos son líderes destacados y esta era la última jornada antes del parón, habían salido a por todas. Con el marcador a favor el juego local era más fluido.

Pizarreros y benaventanos buscaban salir rápidamente hacia la portería rival tras robo. Cuando los locales conseguían tejer jugadas de mayor elaboración encontraban los espacios en la defensa visitante, como en el segundo tanto, cuando Dani Martín ganaba la línea de fondo y asistía a Sergio Hernández que de tacón introducía el esférico antes de cumplir la mitad del primer periodo.

Poco después, era Charlie el que batía al portero visitante con un disparo desde la frontal poniendo el tercer gol en el marcador y golpeando en la moral de los gallegos. Cargado de faltas, los de Chema Sánchez tuvieron que retrasar sus líneas para evitar el lanzamiento de 10 metros, una situación que aprovechaba Dani Martín para poner el cuarto antes del descanso.

Con el 4-0 y el partido prácticamente roto, ambos equipos pasaban por vestuarios para reajustar sus esquemas. De nuevo, un gran inicio benaventano puso en aprietos al portero gallego. En un error en la salida de presión local, Adri conseguía robar el balón en primera línea y con la portería vacía anotar el tanto visitante. Un gol que no conseguía descentrar a los blanquiazules quien en botas de Sergio Hernández volvía a tomar distancias con el quinto tanto. Con 8 minutos para el final, los de Barco de Valdeorras apostaron por el juego de portero jugador.

Una herramienta que conseguía generar algo de peligro, pero no perforaba la meta local. Charlie y Sergio Hernández ponían el sexto y séptimo gol para redondear un gran partido del Desguaces Casquero que cierra la primera vuelta con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y un pleno de victorias en la Rosaleda.