Durante varias temporadas, tanto el BM La Muralla de Zamora como otros equipos de Castilla y León se han organizado para disputar diferentes citas deportivas, torneos para dar sentido a su calendario y a los entrenamientos de cada semana pero lejos de la oficialidad y el cariz competitivo deportivo de otras categorías. Pues bien, esta situación ha cambiado con el nacimiento de la La Liga de Veteranos de Castilla y León, una competición que arranca este mismo fin de semana y en la que los "muralleros" miden fuerzas con otros cuatro equipos de la región.

El BM Zamora abrirá esta nueva competición en Cigales (Valladolid) en la primera jornada de un campeonato que comparte con Veteranos Atlético Valladolid, Veteranos Balonmano Burgos, Veteranos Balonmano La Salle de Valladolid y Veteranos de León. Todos ellos se han inscrito con un objetivo en mente, acudir al Europeo de Veteranos que se celebrará en Granollers (Barcelona), cita a la que podría ir el equipo campeón o una selección de los mejores jugadores.

"Llevamos casi 10 años jugando torneos de veteranos amistosos, que al final no dejar de ser otra cosa que quedadas de amigos, pero queríamos ir un paso más allá y federarnos", asegura Javier De Larrea, coordinador de esta Liga de Veteranos, el nuevo espacio para BM La Muralla.