Víctor García "Bode" es uno de los referentes en el mundo de los pulsos de Castilla y León. No en vano, este benaventano llevaba varios años sin conocer la derrota en los torneos celebrados en tierras leonesas. Sin embargo, en esta ocasión, Bode no pudo volver a firmar una actuación inmaculada en el Open de León de Pulsos 2019 celebrado recientemente con más de cuarenta competidores midiendo sus fuerzas.

Bode volvió a aplicarse con esmero y determinación pero, en este caso, el asturiano Javier Prado fue quien se alzó campeón absoluto empleando para ello toda su potencia debido a la alta competencia y nivel de la prueba. Aun así, Víctor García no se quedó sin su primer puesto, aunque en esta ocasión fue en la categoría de 90 kilos en brazo derecho, podio que compartió con Álvaro Bécares al finalizar este último tercero. Mismo puesto que Bode obtuvo con el brazo izquierdo donde sobresalió el astur Prado.

Además de los éxitos del pulsista benaventano, cabe destacar también el concurso de Adolfo López (segundo en 70 kilos con el brazo derecho y quinto con el izquierdo) y de Miguel Bécares (tercero en 90 kilos con el brazo derecho).