Saulo Hernández, entrenador del Innova Chef, se mostró especialmente satisfecho con la victoria lograda por su equipo ante un rival en la lucha por alcanzar la fase de ascenso: "Algeciras es un equipo que es capaz de lo mejor y de lo peor dentro del partido y también a lo largo de la la temporada. Ha ganado en Navarra y en Santander, y también varios partidos que parecía tenía perdidos. Por eso, hicimos hincapié en ser capaces de que, si las cosas iban mal, seguir trabajando, y si iban bien, no pensar que todo estaba resuelto, porque Algeciras siempre vuelve, pero en eso, hoy han dado una lección mis jugadores".

El entrenador del Innova Chef reconoció en rueda de prensa que "ha sido un día redondo para el CB Zamora, a nivel solidario porque entregamos el cheque a la Asociación contra el Cáncer del partido contra las leyentas del Madrid; hemos colaborado con otros clubes en la "Lluvia de peluches"; para las familias, era el día de la presentación de la cantera en un año en que tenemos más niños que nunca y el pabellón registró una muy buena entrada, y en lo profesional, jugamos contra un equipo que iba cuarto y ahora somos nosotros los que estamos cuartos después de 14 jornadas. No se me ocurre una manera más redonda de celebrar esta victoria".

El Innova Chef supo además sobreponerse a la lesión de tobillo que sufrió el jueves Ryan Nicholas, un hombre fundamental en el juego interior zamorano: "Tengo que romper otra lanza en favor de unos jugadores que nos acostumbran a que lo excepcional sea lo normal. Jugamos sin nuestro mejor hombre interior por un esguince de tobillo y son capaces de sacar adelante la situación. Ellos han conseguido algo que no es normal, ir cuartos. Cometemos una injusticia con este grupo de chavales porque ya vemos normal que den el 120 por cien, que ganen a equipos superiores y casi normalizamos que ganen de 20 al cuarto y sin nuestro mejor jugador", añadió Hernández Bris.

Además, el técnico zamorano reconoció que el Algeciras tuvo muy malos porcentajes de tiro en la primera parte, pero el Innova Chef no se podía confiar por ello en la segunda: "Ellos habían hecho un 1/16 en triples y estaba claro que estaban teniendo un día malom de poco acierto, y lo normal sería que en la segunda parte enganchasen 2 o 3 triples, como así fue, y nuestra ventaja bajaría. La clave era cómo afrontar esa situación pero los jugadores han dado un paso adelante en madurez, no se han puesto nerviosos, hemos seguido jugando muy físico, atacando su zona con criterio y buscando a nuestros mejores tiradores. Así, aunque ellos mejoraron, llegamos a un final de partido cómodo que no esperábamos". "Ahora somos cuartos y parece que estás arriba y que ha sido fácil, pero la realidad es que, si hubíeramos perdido estaríamos, antepenúltimos", añadió.