El CD Benavente quiere seguir sumando ante el Simancas. Los benaventanos se enfrentan este domingo en el Luciano Rubio al conjunto vallisoletano desde las 16:15 en un partido en el que la buena racha de los locales y la cuarta plaza de los visitantes hacen presagiar un encuentro de los más igualados de esta decimoquinta jornada. Los tomateros, que suman 12 de los últimos 18 puntos y seis jornadas sin conocer la derrota, afrontan este encuentro con cierto aire respecto a la zona descenso. Son 17 puntos los que suman los de Santi Redondo a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, siete más que los tres últimos clasificados.

Enfrente, el Villa de Simancas, conjunto que con 25 puntos comienza la jornada en cuarta posición a únicamente 2 puntos del líder, el Peñaranda. Los vallisoletanos llegan a Benavente tras haber empatado a un gol frente al CD Béjar y buscarán una victoria que les permita seguir en la lucha por el ascenso. Un equipo, que, según el entrenador rojillo, Santi Redondo, se ha confeccionado para luchar por el ascenso con jugadores experimentados de Tercera División y Regional, con buen trato de balón y que buscan la portería rival.

Son esos equipos, asegura el técnico, los que mejor se le dan al CD Benavente por lo que espera un partido muy igualado y cree que el factor de jugar en casa les debe beneficiar para seguir con esta buena racha.

Con la duda de Unai por unas molestias que arrastra desde el último encuentro ante el Helmántico, Santi Redondo no podrá contar con Miguel ni Óscar Robles, aunque por otra parte recupera a Rodri tras 2 jornadas fuera.

Por otra parte, el Villaralbo visitará mañana al Fabero que ocupa el último puesto de la clasificación, con dos victorias y tres empates. Pese a que esta misma semana se anunció la dimisión como entrenador de Mario Prieto en el equipo azulón, el técnico zamorano continuará todavía esta jornada en el banquillo tanto en los entrenamientos como en el partido de Fabero y se despedirá de los aficionados el domingo siguiente frente al Universidad de Valladolid en Los Barreros.

Tras la salida de Mario Prieto, se hará cargo del equipo, de forma interina, el segundo entrenador del CD Villaralbo, Félix Domínguez. El equipo azulón ha caído al undécimo puesto de la clasificación del Grupo B tras los malos resultados de las últimas jornadas, por lo que es importante que mañana pueda conseguir la victoria en su visita al último clasificado.

Con los mismos 20 puntos se encuentra la Bovedana que ha vivido también una semana triste con la condena de su jugador Raúl Calvo. El equipo del alfoz de Toro recibirá también mañana a las 16.00 horas a la Ponferradina que ocupa puestos de descenso y parece un buen rival para seguir amarrando la permanencia que cada jornada está más cerca para el equipo zamorano.