David Movilla, técnico del Zamora CF, destacó ayer que el líder necesitará "ofrecer la mejor versión posible" en suelo leonés para llevarse los tres puntos ante el Atlético Bembibre. Y es que, el técnico, aseguró que enfrente estará "el rival que mejor maneja el apartado defensivo" de cuantos ha tenido que medirse hasta la fecha. Un adversario que acude en buen momento a la cita y al que "no solo le respaldan los números".

"Hay dos formas de enfrentar este partido. Una con soberbia, la que te puede dar mirar la clasificación y desconocer el desarrollo del juego por parte de ambos equipos, y otra desde el análisis que se versa en la evolución de un equipo que se ha repuesto de forma notable a la desgracia sufrida por su entrenador Ministro", aseguraba Movilla, señalando a continuación la buena racha de resultados de los leoneses con su nuevo técnico, en la que han sumado dos empates, una derrota y una victoria importante en Soria.

Con esos antecedentes, Movilla tiene claro que "la referencia" para el Zamora CF deben ser "esos cuatro últimos partidos" y que, por ello, considera que enfrente tendrá "al rival que mejor maneja la táctica defensiva" desde su punto de vista en toda su etapa rojiblanca. "No es un equipo que se exponga mucho con el balón pero su intensidad y sistema está bien desarrollado. Necesitaremos nuestra mejor versión para poder superarles".

Para el técnico vasco este es un punto fundamental y la gran clave para un envite en el que pretende recuperar la que considera mejor característica rojiblanca. "Si algo hemos hecho bien hasta ahora es conseguir sacar la peor versión de los rivales pero el otro día no fuimos capaces. Para tener opciones de sacar los tres puntos debemos recuperar esa cualidad", razonó, añadiendo: "y aún consiguiéndolo, no será un triunfo fácil".

Para conseguir recuperar esa característica, Movilla contará esta semana con todos sus efectivos incluyendo un Rasines que ayer afirmaba "estar ya dispuesto" para entrar en los planes del técnico rojiblanco. El jugador reconoció que no está "teniendo mucha suerte" con las lesiones pero que, pese a ello, trabaja "muy duro y cada día" para intentar ganarse un puesto en un equipo "muy bueno en el que, teniendo en cuenta los objetivos, lo natural es tener que esforzarse para jugar" y contar con minutos. Un grupo que, según señaló, ha respondido sus expectativas.