El Zamora CF ha tenido que echar mano de todos sus recursos ofensivos para imponerse a un Cristo Atlético que le ha tratado de tú a tú y con oportunidades sobradas para llevarse algo positivo del Ruta de la Plata. El de esta tarde ha sido un partido de ida y vuelta en el que si Perero marcaba a solo 4 minutos del comienzo del partido, poco después empataba el palentino Edu en un tiro lejano pero bien colocado.

El gol dio alas al Cristo Atlético que se fue arriba y dispuso de varias oportunidades para tomar la delantera pero el Zamora fue mucho más eficaz y en el minuto 34 lograba el 2-1 en una gran jugada de Sergio que culminó Escudero.

Tras el descanso, el partido se mantuvo muy equilibrado aunque el Zamora era el que creaba más peligro real, aunque sin acierto en los remates. Aunque Alvarito pudo marcar de cabeza en un magnífico remate que desbarató el portero y Abel lo consiguió en una falta lateral que anuló el árbitro por fuera de juego.

Los últimos minutos fueron de acoso palentino a la portería zamorana pero en una cabalgada de Rubiato, era expulsado Obispo y el Palencia se quedaba en inferioridad y ya sin fuerzas ni opciones para remontar.

FICHA TÉCNICA:

Zamora CF: Jon Villanueva, Carlos Parra, Raúl Alvarez, Asiel, Iñigo Piña (Coque 45'), Franco (Juanan 54'), Guille (Dani 70'), Vallejo, Rubiato, Rodri Escudero, Sergio García.

Palencia Cristo Atlético: Miguel, Burgos, Pablo, Abel, Obispo, Abajo (Blanco 7'), Edu (Reza 75'), Javi Bueno, Fraile (Vallecillo 65'), Adri, Alvaro.

Goles: 1-0 (4'): Guille Pedrero. 1-1 (13'): Edu. 2-1 (34'): Escudero.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua, de la Delegación Salmantina. Mostró tarjetas amarillas a Asiel y Juanan, del Zamora y a Abel, Javi Bueno, Alvaro del Cristo Atlético. Roja directa al segundo entrenador del Cristo Atlético (40') y a Obispo, de equipo palentino, por agarrar a Rubiato como último defensa (85') y al portero Miguel por falta sobre Sergio García.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruta de La Plata ante unas 1500 personas.