Cuando se ha consumido el primer tercio de temporada, el Desguaces Casquero lidera con mano firme la clasificación. En diez jornadas, su balance es de ocho victorias, un empate y una derrota, la cosechada en la pista de O Esteo. Por la Rosaleda ya han pasado cinco equipos y ninguno sumó punto alguno. Equipos fuertes y potentes como Ourense, Albense o Leis Pontevedra se han ido de vacío del feudo benaventano, en el que se aspira a sumar de tres en tres esta tarde ante Cidade de Narón.

El equipo de Javier Alves es un duro rival, llamado a ser uno de los equipos punteros al inicio de liga pero muy irregular en lo que va de campeonato como demuestra su séptima plaza. Los gallegos, sin embargo, parecen contar con gran fuerza lejos de su pista pues como visitantes han conseguido más victoriasque en casa. Los de Alves han salido victoriosos de canchas complicadas como la de Xove, Tres Cuñados o Ventorrillo, lo cual hace prever un ajustado encuentro esta tarde en la Rosaleda. Iván, Brais o Diego son a priori los jugadores a tener en cuenta en el conjunto gallego, un grupo que basa su juego en un alegre juego de ataque posicional y en un amplio abanico de acciones a balón parado.

Los benaventanos, que llegan en una buena dinámica, suman seis triunfos consecutivos en liga y aspiran a repetir ante este rival los buenos resultados del pasado año. Un deseo que también manifiestan Malaguti y Sergio Simón (este último el único ausente para Chema Sánchez) que en su día visitieron la elástica amarilla.