El jugador del Innova Chef, Guido Villamil reconoció ayer que el equipo afronta el partido de mañana en el Angel Nieto "con muchas ganas de enfrentarnos otra vez a Navarra y de sacar un triunfo muy importante en casa. El nuestro es un equipo muy renovado y el de ellos continúan bastantes jugadores, por lo que va a ser muy complicado. Tienen gente con mucha experiencia y nosotros tenemos que saber qué armas utilizar para jugar en contra de esa veteranía de ellos y cuáles son nuestros puntos fuertes".

El pívot argentino asegura que al Innova Chef "todavía le queda mucho margen de crecimiento, todavía nos falta ser un poco más regulares porque tenemos algunos bajones, pero con la plantilla que tenemos, lo vamos a lograr dentro de muy poco" y respecto a la irregularidad que está mostrando el CB Zamora declaró que "son bajones que tenemos de repente durante cuatro o cinco minutos, pero pesan más los 35 que jugamos genial ante los últimos cinco. Son pequeños detalles que tenemos que ajustar pero no es razón alguna para venirnos abajo ni en los entrenamientos ni en el día a día".

Saulo Hernández anunció que Biel Román se operará de su lesión de menisco el lunes en Majadahonda, y Unai Mendikote "aunque tiene muchas ganas y quería forzar -explicó el técnico zamorano-, pero en este tipo de lesiones se aconseja tener precaución y no le vamos a forzar", y la única duda es la de Javier Beltrán, con una dolencia en el tobillo.

Hernández Bris reconoce que Navarra "es uno de los grandes enemigos de esta Liga. Resulta perjudicial la sensación que se puede obtener al ver que han perdido cuatro partidos y podamos pensar que es un equipo mediocre cuando en ningún caso lo son. Es como si el Barcelona de fútbol perdiese al inicio del año tres o cuatro partidos y se le faltase al respeto, pero nadie le falta al respeto porque lo conocen. En este caso, nosotros entendemos el potencial que tiene Navarra y si queremos hacer la machada de ganarles tenemos que intentar entre todos (afición, jugadores y cuerpo técnico) sacar lo mejor que tengamos para intentar llevarnos la victoria".

Saulo Hernández reconoce que en las dos victorias que logró el CB Zamora frente al Navarra en la pasada campaña pasaron en gran medida por el factor sorpresa: "La clave del partido de este sábado, puede pasar por intentar rotar con mayor frecuencia para que la intensidad en pista sea la máxima posible, pese a que cuento con pocos jugadores. Si queremos ganarle a este rival con tan buenos jugadores jugando cinco contra cinco en el medio campo, seguro que vamos a perder". Y sobre la desconexión del final del partido contra Ponferrada, Saulo Hernández cree que "no se puede pedir todo, no le puedes pedir a un equipo tan joven esa alegría y ese desparpajo, y que cuando llegue el momento tengan la veteranía y el saber estar de los que llevan jugando toda la vida. El margen de mejora es tremendo, nos encantaría poder entrenar con la plantilla más larga, pero estoy convencido de que de aquí a dos o tres meses, el equipo dará el nivel. El problema es saber cuántas victorias podremos lograr hasta entonces", concluyó Saulo quien sigue esperando encontrar algún jugador más de refuerzo, sobre todo para poder entrenar al nivel debido.