08 de noviembre de 2019
08.11.2019
RUGBY

Zamora, sede de la final de Copa del Rey de Rugby 2020

Se jugará en el estadio Ruta de la Plata el 26 de abril

08.11.2019 | 12:43
Una melé en un partido amistoso disputado recientemente en el Ruta de la Plata

La Federación Española de Rugby adjudicará a Zamora la final de la Copa del Rey una vez que se cerrase el plazo de presentación de solicitudes sin otro candidato. De esta forma, el estadio Ruta de la Plata acogerá el próximo día 26 de abril el principal acontecimiento en el mundo del rugby que se produce en España en cada temporada, comparable a los partidos que disputa la Selección Española.

La final de la Copa del Rey ha sido gestionada desde el propio RC Zamora en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que se han mostrado favorables a acoger el que será uno de los acontecimientos deportivos de mayor nivel que se hayan disputado en el territorio provincial, comparable a los dos campeonatos de España de Campo a Través que albergó Monte La Reina o a los mundiales de piragüismo celebrados en Zamora.

El Sanitas Alcobendas es el vigente campeón de la Copa tras lograr su primer título de la Copa del Rey al imponerse al Barça Rugbi por 24-23 en una agónica final, disputada en el Central de la Universidad Complutense de Madrid ante 7.000 espectadores, una cifra que podría repetirse en Zamora y más si alcanzase la final alguno de los dos clubes vallisoletanos de la máxima categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga