06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Fútbol | Tercera División

El Zamora debe adaptar su camiseta para la Copa del Rey

La Española obliga a los clubes a añadir una identificación especial para estos partidos

06.11.2019 | 00:16
Víctor de Aldama, presidente ejecutivo del Zamora CF.

El Zamora CF deberá adaptar su camiseta en los partidos de Copa del Rey. Así lo anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol en la reunión mantenida con los clubes de Segunda B y Tercera, donde el club rojiblanco estuvo representado por su presidente ejecutivo Víctor de Aldama. Luis Rubiales quiere que en los partidos de Copa del Rey los jugadores luzcan en las equipaciones una identificación especial que será en la zona del antebrazo. No obstante, la idea es que en un futuro sí sean camisetas especiales para esta competición en la que el Zamora participará este año.

El encuentro dejó mas noticias para las entidades de Tercera División y es que los clubes de esta categoría -salvo dependientes y filiales- que se adhieran al Programa "Impulso 23", que actualmente reciben 34.000 euros -una ayuda directa de 30.000 euros más unos 3.000 euros en kilometraje y 1.200 euros en balones-, pasarán a percibir 46.200 euros -42.000 euros en fijo, lo que supone un aumento del 40%, manteniendo las ayudas de desplazamientos y balones-. Para los clubes de Tercera que participen en la Copa del Rey, que recibían 23.000 euros por la primera eliminatoria y 31.000 por la siguiente -que iba aumentando-, se aumentará a 35.000 euros la cantidad por participar en la segunda eliminatoria, lo que supondrá 69.200 euros de media. A ello se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P y 300.000 euros por el Fondo de Garantía Salarial.

"Habrá más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría, Esas taquillas van a sanear mucho la economía de los clubes", señaló Rubiales.

El programa "Impulso 23", pretende propiciar, en palabras de Rubiales, un "aumento histórico" de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División y que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022-23.

El proyecto está respaldado "al cien por cien" por las Federaciones Territoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.