Lógica derrota la cosechada por el Caja Rural ante el líder del Grupo AB de la Liga EBA, un Aquimisa Carbajosa que impuso su talento al voluntarioso cuadro zamorano en un partido más igualado de lo que se preveía. Y es que, con Robles, Saíz y De las Casas tirando del carro a base de triples el colista resistió los envites de su rival hasta el último cuarto siendo demasiado amplio el 71-86 final.

El Caja Rural saltó a pista consciente de la capacidad de su rival, un líder que se vio sorprendido por el empuje zamorano en los dos primeros minutos. Así, con Aquimisa Carbajosa fallando tiros y dormido, el duelo se puso 7-0 en favor del cuadro de Nacho Domínguez. Un buen inicio que los locales pudieron prolongar a lo largo de los dos primeros cuartos.

Pero si el colista rendía sobre la pista del Ángel Nieto, el plantel visitante no se quedaba atrás. El gran favorito al título en el Grupo AB se puso a trabajar y poco a poco fue reduciendo diferencias. Al final, Aquimisa Carbajosa consiguió su objetivo y cerró el primer parcial por delante en el tanteo 16-20.

Podría haber bajado los brazos ahí el Caja Rural viendo que el líder había despertado pero hizo todo lo contrario. Apretó los dientes y defendió aún mejor que durante los diez primeros minutos. Peleó cada rebote y mantuvo en el dique seco a los charros durante muchos minutos. Sin embargo, el plantel de Domínguez tampoco conseguía ver aro y el duelo se estancó con 18-20 como tanteo. Un guarismo que consiguió alterar Aquimisa Carbajosa, llegando a aprovechar un par de errores para abrir brecha en el marcador por primera vez. Un parcial negativo al que los locales supieron reaccionar para llegar al descanso con todas sus opciones de sorprender al líder intactas (35-37).

Mantuvo las espadas por todo lo alto el Caja Rural hasta mediado el tercer cuarto. De hecho, incluso llegó a ponerse momentáneamente por delante en el marcador con una fuerte salida de vestuarios. Sin embargo, de ese 41-40 se pasó en apenas dos minutos al 43-51 que daba gran impulso al Aquimisa Carbajosa. El líder encarrilaba el partido pero los locales se resistían a capitular y ni una técica señalada sobre De las Casas iba a frenarles. A base de aciertos desde el perímetro redujeron la renta del líder para forzar un tiempo muerto por parte visitante con 54-55 en el luminoso. Un segundo aviso para Aqumisa Carbajosa de su necesidad de trabajar por la victoria que se tomó en serio, encarando la recta final con seis puntos de colchón tras un pequeño arreón (59-65).

En el cuarto decisivo, la anotación volvió a estancarse. El Caja Rural defendió con tino pero no gozó de fortuna después para atacar el aro de un Aquimisa Carbajosa al que le beneficiaba el paso del tiempo sin canastas. Al final, el colista fue valiente y buscó la victoria sin reservas y eso acabó permitiendo al líder tirar de su calidad para sentenciar y ganar el envite por 71-86.