El Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor no para de cosechar éxitos y, con ello, de acumular medallas en citas de alto prestigio. Competiciones como el Open Internacional de Don Quijote celebrado en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real con la presencia de más de 325 deportistas.

De entre un ramillete de talentos con presencia de clubes de Marruecos, Senegal, Uganda, Francia, Italia o Portugal, los benaventanos que acudieron a este evento fueron de los taekwondistas más destacados. Y es que, tantos los que representaron directamente a su club como los que compitieron con la selección de Castilla y León, rindieron a alto nivel.

Sobresalieron en esta ocasión dos nombres, el del júnior Aarón Carracedo y el del cadete David Rodríguez pues ambos lograron conquistar su peso. Una dupla a la que pudo unirse Marcos Bailez pero, por lesión antes de la final, tuvo que conformarse con la plata. Un segundo lugar que también obtuvo Sofía Rodriguez. El botín benaventano lo completaron Raúl Silva y Jorge Maíllo colgándose el bronce.