Innova Chef no pudo imponerse al líder de la categoría en un encuentro en el que los zamoranos empezaron muy fuertes y en el que plantaron cara hasta el tercer perido. En el último cuarto, sin embargo, los locales hicieron valer su gran defensa y se aprovecharon del cansancio acumulado en las piernas del cuadro de Saulo Hernández, un plantel que dejó mejor imagen de lo que acabó relatando el 89-74 final.

Complicado lo tenía Innova Chef en su visita a la pista del líder, pero los zamoranos saltaron a por todas a la pista, decididos a dar la campanada, y lo hicieron de entrada, con un parcial de 0-7 en el que Bryce Canda llevaba la voz cantante. La superioridad en el rebote del equipo visitante era cada vez mayor y el equipo del CB Zamora conseguía gracias a ello, y a un gran acierto en la pintura, mantenerse por delante en el luminoso pese a los tres triples firmados por Juaristi ISB (9-17, minuto 5).

Cabral y Beltrán lideraban el juego ofensivo de los zamoranos, mientras que todo el equipo acudía bien a las ayudas y la defensa funcionaba a la perfección, asfixiando la salida de balón de los locales, que a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto ya perdían de diez puntos (11-21). Pero el líder tiraba de oficio para firmar un parcial de 6-0 que le acercaba en el luminoso (17-21, minuto 8), aunque en la recta final Innova Chef recuperaba el pulso y tras un intercambio de canastas el primer cuarto terminaba con 20-25.

La igualdad y el intercambio de canastas continuaron en el inicio del segundo cuarto, pero solo durante un minuto, a partir de ahí Juaristi comenzó a imponer su ley en la cancha, con un basket compacto, un buen juego colectivo y una gran defensa que le permitió dar la vuelta al luminoso en apenas dos minutos tras otro triple de Powell (28-27). Innova Chef, pese a todo, no acusó el golpe y consiguió rehacerse gracias de nuevo a su zona y al acierto anotador de Nicholas y Canda (30-33, minuto 14). Crecían de nuevo los visitantes desde la defensa y al contragolpe Samar elevaba la renta zamorana hasta los cinco puntos mediado el cuarto (30-35).

El partido se jugaba ahora a pequeños arreones, y al estirón zamorano respondían los locales con un parcial de 4= que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto a falta de 3´36 para el descanso (34-35). Pero Innova Chef no se rendía y Canda, Román y Beltrán volvían a abrir brecha para los visitantes (36-43).

Quedaban apenas dos minutos para que se llegase al final del segundo cuarto y Juaristi apretaba con todo, pero sufría ante la presión defensiva de los zamoranos, que contenían como podían las acometidas de su rival para llegar al ecuador del encuentro todavía con una renta de cinco puntos tras un breve intercambio de triples en los últimos compases de la primera mitad (43-48).

Tras el descanso las cosas se complicaron para el Innova Chef. Juaristi ISB salió ahora muy enchufado a la pista y en apenas dos minutos firmó un parcial de 6-0 que le volvía a colocar con ventaja en el electrónico que, aunque mínima, obligaba al técnico zamorano a parar el partido (49-48).

No sirvió de mucho el tiempo muerto. Innova Chef empezaba a acusar el desgaste físico realizado en la primera mitad, mientras que el líder iba de menos a mas y aprovechaba el bajón físico de su rival para hacerse con el mando del encuentro. Dominaban ahora claramente los locales, que ahora imprimían una gran velocidad al juego y conseguían anotar tanto desde fuera como desde la pintura para seguir ampliando su renta en el marcador (56-48, minuto 23).

Un triple de Canda ponía fin a la sequía visitante y a partir de ahí el partido entraba en una fase de intercambio de canastas. La igualdad volvía a imponerse en la cancha y las idas y venidas eran una constante que mantenía las diferencias en cinco puntos, aunque ahora estos eran a favor del equipo local (61-56, minuto 25).

Pero a Innova Chef aún le quedaban fuerzas y lo dejó claro cuando, con su equipo estelar de nuevo en pista, firmaba un parcial de 0-7 y empataba de nuevo el encuentro (63-63, minuto 28). Aunque en la recta final del cuarto era Juaristi ISB el que conseguía imponerse para entrar en el último cuarto con 3 puntos de ventaja (67-64).

No era una ventaja demasiado amplia, pero Juaristi ISB supo administrarla a la perfección con una defensa férrea que cortó cualquier posible reacción de un Innova Chef cansado. Así, poco a poco los locales fueron ampliando su renta hasta llegar a los 10 puntos a falta de 5´41 para el final (74-64). Paraba el partido el técnico visitante, y a la vuelta su equipo anotaba sus primeros puntos de este cuarto (74-67), pero lo cierto es que ya nunca dio la impresión de que Innova Chef pudiese poner en apuros al líder, que acabó llevándose el triunfo en un duelo más duro de lo que reflejó el 89-74 final.