El Zamora Rutas del Vino encajó una nueva derrota liguera en su desplazamiento a Sarriá donde cayó por 29-23 en un partido marcado por su mal primer tiempo y la falta de efectivos, a la que se sumó a última hora un Jaime González.

Espoleado quizás por su victoria ante Puerto Sagunto, el cuadro de Viriato comenzó de forma firme el encuentro ante Unión Esportiva Sarriá. Se puso por delante en el marcador y dominó la contienda con paso firme en los primeros compases. Sin embargo, en un momento dado, todo se torció para los zamoranos.

El partido empezó a perderse cuando se rondaba el ecuador del primer acto, entonces las fuerzas de los pistacho comenzaron a flaquear mientras que las de su rival, con más rotaciones, permanecían intactas. Así, con 6-8 en el marcador, los catalanes iniciaron un parcial que sepultó las opciones del Zamora Rutas del Vino. Bien por pérdidas fruto de la fatiga o buenas acciones locales, el 5-0 que logró UE Sarriá dio la vuelta al partido sin que ni siquiera un tiempo muerto solicitado por Leo Álvarez con 9-8 pudiera evitarlo.

Al final, Unión Esportiva Sarriá se fue al vestuario con 14-10 a su favor y obligaba a remontar a un bloque zamorano en el que la ofensiva no estaba todo lo productiva que debiera. Un problema que se sacudían los visitantes en la reanudación si bien no acabó de ser suficiente y así lo reflejó el tanteo.

De nuevo, arrancó el Zamora Rutas del Vino más enchufado y consiguió recortar diferencias hasta situarse a un único gol de su adversario. Pudo empatar y tuvo ocasiones para lograr más rédito pero no logró estar del todo fino en ataque y acabó pagándolo a continuación. Y es que, el esfuerzo de buscar equilibrar el partido acabó por pasar factura a los pistacho pues en los siguientes minutos volvieron a distanciarse en el marcador. Hasta seis goles llegó a tener UE Sarriá de ventaja antes de encarar ambos equipos el tramo final con cuatro tantos de diferencia entre ambos.

En el desenlace, ambos equipos mantuvieron un intercambio de aciertos y fallos que mantenía la diferencia (23-19, m. 52). Un toma y dacá que acabaron de romper los locales con un pacial de 3-0 fruto de la ansiedad pistacho que acabó de sentenciar el envite haciendo bajar los brazos a un Zamora Rutas del Vino que acabó cayendo por 29-23.