El Desguaces Casquero sufrió para lograr el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido en el que comenzaron marcando los orensanos, pero a partir de ahí, el equipo benaventano tuvo controlada la situación casi siempre tras adelantarse con 2-3 en la segunda parte.

Los benaventanos desplegaron un gran fútbol sala durante los primeros minutos de juego que les hubiese permitido adelantarse y con amplitud en el marcador, pero en vez de llegar el gol del equipo amarillo en el día de ayer, llegaba el primero de los locales. Un error en la salida del balón y en la primera ocasión real de peligro se adelantaba Pizarras 3 Cuñados.

El gol gallego hizo que los benaventanos mejorasen la puntería y Charlie, en la ocasión menos clara que tuvo, empataba el partido segundos después. No paró el arreón visitante y Dilín, ex jugador pizarrero y víctima de numerosas pitadas durante el encuentro, ponía el segundo del Desguaces Casquero.

Los visitantes jugaban los mejores primeros 20 minutos de la temporada ante un equipo correoso pero que apenas llegaba a la portería de Marcos Vara. Cuando parecía que el encuentro llegaba con ventaja visitante al descanso, un nuevo error en elaboración propiciaba el segundo tanto del Pizarras. 2-2, y a vestuarios.

La segunda mitad parecía un calco de la primera, pero los locales subieron sus líneas de presión, se notaba que jugaban en casa y el premio era avanzar en la competición copera. Fue un segundo periodo muy igualado, aunque el peligro y el peso lo llevaban los visitantes. Con fe buscaban los benaventanos deshacer el empate, que llegaba a balón parado. Un saque de banda cercano al área local, lo introducía Bruno en su propia portería para delirio de los 50 aficionados benaventanos desplazados hasta Barco de Valdeorras.

A partir de ahí, 10 minutos de sufrimiento de los visitantes. Más aún cuando se ponían con 5 faltas y amenazaba el lanzamiento de doblepenalti.

Al final 2-3 en el marcador. Un resultado algo injusto después del gran encuentro de los visitantes que pagaron la poca eficacia de cara a portería. Ahora, a esperar el sorteo de la siguiente ronda de Copa del Rey y a pensar en un nuevo desplazamiento liguero, este sábado ante Ventorrillo.