13 de octubre de 2019
13.10.2019
BALONCESTO. LIGA ENDESA

Quesos El Pastor resistió hasta el último segundo de la prórroga

Un despiste defensivo a falta de cinco segundos sentenció el partido a favor del Araski vitoriano

13.10.2019 | 15:26
Marta Montoliú choca con María Asurmendi, del Araski

El Quesos El Pastor resistió hasta el último segundo de la prórroga frente a un rival llamado a estar muy arriba en la Liga al que le puso las cosas muy difíciles en todo momento pero la veteranía del conjunto vasco en las últimas acciones y en especial, la picardía de Izaskun García, anotando una bandeja a falta de tres segundos, terminaron por sentenciar el encuentro disputado este domingo en el Pabellón Angel Nieto.

El Zamarat volvió a ser desde los primeros instantes del partido el equipo agerrido, duro en defensa e inspirado en ataque de la pretemporada, pero enfrente tenía ayer un equipo muy equilibrado que no sería sencillo de batir. El Araski ha adoptado a las ex del Zamarat Laura Quevedo, Tamara Seda y Natalie Van del Adel, pero el resto de la plantilla presenta un altísimo nivel con María Asurmendi, Aisha Sutherland, Laura Pardo o Izaskun García.

Las zamoranas imprimieron desde el inicio un ritmo altísimo que hizo que Araski cometiese muchos errores y que después de cinco minutos de juego, el marcador señalase un claro 6-0. Pero el equipo vitoriano tardó muy poco en recomponerse con un 8-9 en los siguientes tres minutos. El Zamarat repartía muy bien sus acciones en ataque y tanto anotaba Dornstauder bajo el tablero, como entraba un triple de Cornelius como McPhee se marcaba un "coast to coast" para cerrar el primer cuarto con 15-13.

Pero pronto, la figura de Brittany McPhee se erigió sobre el resto del equipo naranja, mientras Araski intentaba luchar contra la dura defensa zamorana con el físico de Tamara Seda que hacía mucho daño en la pintura tanto en ataque como en defensa. Pero la igualdad se mantenía y se alcanzaba el descanso con un 29-27 que seguía siendo una paupérrima anotación de las zamoranas –como en los dos partidos anteriores- pero su buen trabajo defensivo paliaba la que parece su gran asignatura pendiente a estas alturas de la temporada.

La segunda parte entró en una tónica de total desastre en las filas del Quesos El Pastor que recibía un parcial de 2-9 de salida que obligó a Fran García a parar el encuentro con un tiempo muerto. Sonaron todas las alarmas, pero el Zamarat supo reaccionar en un buen síntoma que no ocurría a menudo en temporadas anteriores. Tamara Seda siguió golpeando bajo el aro, pero Cornelius pareció centrarse con un triple y volvió a liderar con eficacia al equipo zamoranos que encontró a María Jespersen la vía para desatascar al Quesos El Pastor. Araski fracasaba en su defensa zonal y recibía un 9-0 que obligaba a Madelén a pedir un tiempo muerto para regresar a la defensa de asignación.

Así, el partido alcanzó el último cuarto en igualdad 45-45 con regreso a la defensa zonal del Araski. María Asurmendi sacaba su calidad para transformar un triple y una asistencia suya permitía a Tamara Seda a seguir golpeando desde el poste bajo.

Fran García solicitó su tiempo muerto para dar oxígeno a sus jugadoras. Araski dejó de disanciarse y ambos equipos se mantuvieron cuatro minutos sin anotar con 47-52. De esta travesía salió beneficiado el Quesos El Pastor que con gran sufrimiento fue reduciendo su desventaja pese a cometer muchos errores y Quinn Dornstauder dispuso de dos tiros libres para ganar el partido aunque solo anotó uno y llegó la prórroga.

No jugaron bien las naranjas en el tiempo añadido y su rival llegó a distanciarse a 56-61. McPhee volvió a tomar la iniciativa con un triple y dos tiros libres que establecían el empate a 63 cuando sólo restaban cinco segundos. Pero entonces, Izaskun García sacó a relucir su veteranía desmarcándose para recibir el balón y ganar el partido con una bandeja que nadie pudo impedir.


Quesos El Pastor Zamarat: Laura Cornelius (14), Quinn Dornstauder (5), Marta Montoliú (9), María Jespersen (10), Brittany McPhee (23) –cinco inicial- Anna Seilund (-), Ana Faussulier, Claudia Gallego, María Felixova (2), Gala Mestres (-), Lucía Pinto, Amy Okonkwo (-).

Araski: María Asurmendi (6), Laura Quevedo (6), Aisha Sutherland (-), Tania Pérez (16), Tamara Seda (12) –cinco inicial- Izaskun García (11), Cristina Molinuevo (-), Natalie Van del Adel (7), Laura Pardo (2), Raquel Carrera (5).

Parciales cada cinco minutos:
6-3, 15-13 // 23-20, 29-27
34-40, 45-45 // 47-52, 54-54 // 63-65

Arbitros: Paula Lema, Laura Piñeiro, Jorge Baena. Eliminada por cinco personales Laura Quevedo, del Araski.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unos 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria