El entrenador vasco David Movilla disputará esta tarde ante el Numancia B su primer partido tras haber cumplido esta semana un año como técnico del Zamora.

El director técnico, de 39 de años de edad actualmente, llegaba al conjunto rojiblanco el 1 de octubre de 2018 para dar un impulso al nuevo proyecto que había creado el Grupo Vivir, administrador del club que no estaba especialmente contento con la marcha del equipo, que bajo el mando de Carlos Tornadijo y Fabio Nevado -que se había hecho cargo del grupo de forma interina tras el cese de Tornadijo- había sumado 11 de los 18 puntos posibles. Un desempeño insuficiente que desencadenó la contratación del que fuera técnico del Barakaldo o del Leioa, entre otros.

La llegada de Movilla tuvo el resultado esperado por la directiva, y el cuadro rojiblanco sumó cinco victorias en los siguientes cinco partidos. Desde entonces, el Zamora CF ha sido una apisonadora en el Grupo VIII de Tercera División, haciéndose con el título la pasada campaña y batiendo un puñado de récords de la entidad: goles, victorias, puntos y menor número de derrotas encajadas en una campaña.

Desde que Movilla se hiciera con el vestuario rojiblanco, el equipo ostenta estos números en temporada regular: 30 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota en 39 choques ligueros (98 puntos).

En comparación con sus principales rivales del pasado curso -Segoviana y Arandina-, desde la llegada del vasco el Zamora ha logrado 10 puntos más que los de Segovia y 19 más que los de Aranda de Duero ( si bien es cierto que estos cuentan con un partido menos en la presente liga).

En el debe quizás lo más importante: el play-off de ascenso del pasado curso, donde el equipo de Movilla no fue capaz de superar ni al Haro, ni al Alcobendas.