El Real Madrid intentará trasladar su actual solidez defensiva en LaLiga Santander a la Liga de Campeones en la visita hoy (18.55 horas) del Brujas, un rival teóricamente asequible para que los de Zidane olviden el duro revés de su estreno en París.

El trece veces campeón de Europa retorna a su estadio en la máxima competición continental casi siete meses después de firmar allí un sonrojante adiós a su era dominadora en el Viejo Continente. El 1-4 del Ajax, la peor derrota en casa de la historia europea del club, puso fin a la temporada y la afición espera dejar ya definitivamente atrás ese amargo recuerdo al igual que el 0-3 sufrido a manos del PSG en tierras galas.

La ocasión parece propicia para que los blancos consigan su objetivo pues el Brujas es un equipo joven y más inexperto que tampoco pudo ganar en la primera jornada ante el Galatasaray (0-0) y que lejos del Jan Breydel suele bajar su rendimiento. Pese a todo, el conjunto belga no deja de ser una buena prueba para medir el crecimiento futbolístico madridista en este exigente tramo de temporada que concluirá el sábado ante el Granada antes de afrontar otro parón internacional.

Si bien el juego sigue sin ser excesivamente brillante, puede presumir al menos de haber cerrado la "herida" defensiva de París encadenando tres partidos sin encajar (Sevilla, Osasuna y Atlético) y sin conceder derrotas.

Mantener esa fortaleza defensiva se antoja ahora clave para que el Real Madrid enderece sin sustos ni dudas su rumbo europeo, aunque ahora puede preocupar el entramado ofensivo tras anotar sólo tres goles en esta racha. Y una vez más las miradas se centran en Eden Hazard, que pasó desapercibido en el derbi del Wanda Metropolitano y cuya mejor versión es clave para que la maquinaria atacante mejore.

El belga, que no ocultó su obligación de mejorar en la previa, parece que será de la partida ante sus compatriotas, acompañado por Benzema y por Bale, aunque la exigencia del duelo ante el Atlético podría abrir las puertas a Vinicius y su mejor estado de ánimo tras su gol ante Osasuna.

También debería volver al once el croata Luka Modric, que ya tuvo unos minutos el sábado, mientras que el choque puede ser una buena oportunidad para que descansen Casemiro o Kroos, que han sido titulares en los ocho partidos de la temporada y han jugado casi todos los minutos. Valverde y James Rodríguez son las alternativas en un once al que también podría volver Marcelo en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Brujas visitará por segunda vez en su historia el Santiago Bernabéu, donde salió indemne en la ida de los octavos de la Copa de Europa de 1976-77 con un empate sin goles que luego hizo bueno en su estadio (2-0).

Actual líder invicto de su liga, al igual que su rival, el equipo de Philippe Clement encara el envite con dos bajas claves: la del central croata Mitrovic y la del colombiano Eder Balanta.