Ricardo Mayordomo e Iván Alvarez fueron los ganadores absolutos de las dos modalidades incluídas en la quinta edición del Trail Barranqueras de Toro sobre las distancias de 10 y 18 kilómetros. La primeras mujeres fueron la toresana Celia Lorenzo, en la distancia larga, y la vallisoletana Patricia Muñoz que terminó décima absoluta en la corta.

Especial actuación protagonizaron los corredores del club Zamora Corre-Adarsa: David López, con un tiempo de 55:55 lograba acabar la prueba segundo en los 10 kilómetros; en la distancia larga, Héctor Martín (01:00:17) que acababa décimo mientras que Tania Sánchez Lucas lograba subir nuevamente a lo más alto del podio como primera senior con un tiempo de 2:44:52.

El triatleta Adrián Esteban (Triatlón Duero) se lo puso muy difícil a los dos primeros clasificados en los 19 kilómetros, mientras en la distancia corta los zamoranos Juan José Clemente (Viafarma), Alejandro Montalvo (Triatlón Duero) y Martín Ramos entraron en la meta a continuación en los primeros puestos.

En la clasificación femenina, Patricia Muñoz estuvo acompañada en el podio por Silvia Fuentes y por la piragüista Eva Barrios. En cuanto a la participación de los atletas locales, Luis Oliveros dominó los 10 kilómetros por delante de José de Dios y Jesús Bercianos, mientras que en los 19, Celia Lorenzo compartió el podio con Diego Oliveros y Pedro Hernández.

Un total de 103 corredores y corredoras completaron la carrera corta, mientras 80 finalizaron la más larga.

La prueba fue organizada en la mañana de ayer por Runva Sport sobre el exigente recorrido ya habitual.