Nueva victoria de la Unión Deportiva Bovedana (2-1) como local ante un duro rival como es el C.D. Ribert, quinto en la tabla al inicio de la jornada liguera, que se suponía un exigente test para un bloque zamorano cuyo rendimiento en casa es incuestionable.

El conjunto de Sergio Castro planteó un partido muy ordenado en todas sus líneas, con una intensidad digna de la exigencia que requería el partido, lo cual dificultó mucho el juego de los salmantinos. El Ribert, ahogado en su zona de creación, buscó en todo momento sacar el balón a través de sus centrales mediante balones largos y eso permitió a la Bovedana manejar el partido con tiento. Además, lo hizo casi siempre con el marcador a favor pues, fruto de su alta presión, consiguió un córner en el minuto seis de juego que Jorge Santos convirtió en el 1-0 tras centro perfecto de Raúl Calvo.

El gol no varió en nada el planteamiento de unos y otros, si bien el Ribert fue estirando sus líneas poco a poco según transcurría el encuentro para intentar cazar el empate. Tablas que tardaron ochenta minutos en llegar y que lo hicieron también a balón parado en una acción cargada de mala fortuna pues fue el local Zamarreño el que hizo el 1-1. Parecía que el choque acabaría en tablas pero la Bovedana no se dejó llevar. Reaccionó sin freno al tanto charro y se lanzó a por una merecida victoria que consiguió en tiempo de descuento gracias a una pena máxima anotada por Raúl Calvo. Un gol que permitió sumar tres nuevos puntos a la formación de Sergio Castro, que se mantiene firme como local y que tendrá en Laguna de Duero su siguiente compromiso.