La nueva temporada de la Liga DIA de baloncesto femenino alzó ayer el telón con la presentación del denominado 'Open Day', un evento en el que la primera jornada del campeonato se disputa en una misma ciudad, y Zaragoza es la sede en esta tercera edición. En esta primera jornada, el Quesos El Pastor jugará esta noche (20.30 horas) contra un difícil rival como es el IDK Gipuzkoa, un equipo llamado a estar en la mitad superior de la clasificación.

Fran García contará con todas sus jugadoras a excepción de Quinn Dornstauder que se encuentra jugando la Copa América con Canadá.

El acto de presentación del curso 2019-20, celebrado en el CaixaForum de Zaragoza, contó ayer con todas las integrantes de los catorce equipos de la Liga y una a una pasaron por el escenario para valorar los objetivos y las cualidades de sus respectivos clubes para la campaña que comienza este fin de semana. En este evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), José Miguel Sierra; o la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, entre otras autoridades, además de la exjugadora española y comentarista de baloncesto, Amaia Valdemoro, que presentó el acto. Garbajosa explicó que este "Open Day" es "un momento de celebración" para todo el baloncesto nacional ya que se trata de una iniciativa que nació con el fin de "dar mayor visibilidad" al baloncesto femenino y otorgar "más valor a una Liga que cada año aumenta de nivel".

Por otro lado, el máximo mandatario de la FEB explicó la relevancia que tiene Zaragoza en el mundo del baloncesto por la "importante masa social" que mueve "tanto en categoría masculina como en femenina".

Como colofón a la fiesta, las siete jugadoras españolas que conquistaron el reciente Eurobasket y compiten en la Liga DIA (Laia Palau, Silvia Domínguez, Tamara Abalde, Laura Gil, Andrea Vilaró, Queralt Casas y María Pina) recibieron un homenaje por parte de la FEB por la conquista del trono continental con un emotivo vídeo que fue premiado por el público con una serie de atronadores aplausos.

Después, la capitana, Laia Palau, alzó el trofeo, presente sobre el escenario, tal y como lo hizo el pasado 7 de julio.