El CrossFit ha llegado a Zamora y lo ha hecho para quedarse. O, al menos, eso indican los positivos resultados en competiciones de alto nivel que los deportistas de la capital del Duero están consiguiendo en los últimos tiempos. Actuaciones brillantes en citas tan importantes como la Compex Meridian Championship, una prueba que tuvo en el zamorano Ricardo Villar a uno de sus ganadores.

Villar, perteneciente al Box Crosscube de Zamora, se desplazó hasta Ciudad Real para demostrar en el Quijote Arena que está entre los mejores deportistas de su categoría en lo que ha crossfit se refiere. Una realidad que quedó reflejada en una Compex Meridian Championship que volvió a ser clasificatoria para los CrossFit Games, motivo por el que se considera como la prueba nacional de más prestigio, siendo capaz de reunir a las grandes estrellas del panorama español.

Allí, entre las grandes figuras del momento, Ricardo Villar hizo gala de su talento y dedicación para completar una actuación brillante que le valió alcanzar la gloria. El zamorano demostró ser el deportista más completo de la categoría Máster +35 y se impuso con holgura a otros participantes de renombre como Francisco Seguro o Carlos Lara. Villar acumuló un total de 824 puntos tras la disputa de las nueve pruebas de su categoría. Un circuito que completó con la máxima puntuación (100 puntos) en "stamina 1" y "last lunge" y la segunda mejor nota (96 puntos) en los ejercicios de "slalom", "field" y "snatch up", superando con claridad en el cómputo global los 778 puntos de su más inmediato perseguidor. Un éxito que, como primer clasificado de la categoría Máster +35 le reportó un premio de 500 euros.

El éxito de Villar en Ciudad Real evidencia el progreso que está experimentando el CrossFit zamorano, un hecho que también quedó reflejado en el concurso de su compañero de club Raúl del Brío. Y es que, si bien Del Brío no tuvo opciones para situarse en los primeros puestos de la categoría élite, su 28º lugar le permitió culminar esta prestigiosa cita en la zona media de una tabla comandada porAdrian Mundwiler y compuesta por figuras de la talla de David Navarrete, Diego Jiménez o Pepe Navarro. Grandes estrellas cada vez más cerca de las manos zamoranas.