El sayagués Jorge Rodríguez (At. La Bañeza) consiguió en una apretada llegada la victoria en la séptima edición de la Carrera entre Palomares que congregró el sábado a unos sesenta corredores en Villarrín de Campos. Rodríguez, que horas después terminaría segundo en la Carrera de la Guardia Civil, en Zamora, se impuso tras recorrer los cerca de diez kilómetros a Luis Alberto Serrano por un estrecho margen de cuatro segundos, mientras José Manso (Ulsa) entraba tercero, diez segundos más tarde, al tiempo que lograba el primer puesto como veterano. Otros corredores destacados fueron Javier Campo (Mesa de Valorio) y Juan Rodríguez (Correcaminos).

Jorge Rodríguez suma de esta forma 12 victorias en carreras populares en el último mes y medio, un buena preparación para el Maratón de Burgos que disputará en breve.

En féminas, Silvia Manrique se mostró en un gran momento de forma al ser, no sólo la primera mujer, sino también la undécima en la clasificación absoluta. La montañera villalpandina se impuso con seis minutos de ventaja a Tania Sánchez (Adarsa) mientras la bañezana Sole Yebra fue tercera.

Por otra parte, el Benaventano del Vino de Toro Caja Rural Roberto Peral logró el décimo cuarto puesto en el Campeonato de Castilla y Leon de 10 kilómetros Ruta y el primero en la categoría Master C.