Javier Huerga alargó ayer su gran inicio de competición en Riccione y añadió un nuevo bronce al que ya había cosechado en la primera jornada del Campeonato de Europa que está teniendo lugar en aguas italianas. El benaventano, que ayer afrontaba dos pruebas, volvió a triunfar en el capítulo colectivo al subir al podio de la prueba 4x50 socorrista mixto.

Huerga, que ayer se clasificó para la final de los 100 metros rescate masculino en la que no pudo hacer tiempo, fue fundamental en el bronce logrado por su equipo de 4x50 , uno de los múltiples que firmó ayer la selección española. Además, tanto él como sus compañeros consiguieron batir el récord nacional júnior de esta disciplina, rebajando en cinco segundos la plusmarca anterior.

El benaventano aún tendrá días para brillar en Riccione y añadir más metales para un botín zamorano que ya es grande y que en este Campeonato de Europa no ha dependido solo de él ya que seis veteranos del Club Dragones Caja Rural participaron en el Campeonato de Europa Máster para sumar sun total de ocho medallas.

La jornada del miércoles dio comienzo con la carrera con tabla femenina, donde Cristina García era cuarta, Marta Valderrabano 9ª en categoría +35 y Mónica Villanueva era 6ª en +40.

El jueves comenzaba con alerta amarilla por tormenta por lo que se suspendían las pruebas de agua. Óscar Vaquero se proclamaba campeón de Europa en la prueba banderas +45 y Raúl Pérez era 6º en +40. En la misma prueba Cristina García fue 6ª y Marta Valderrabano, octava, en +35 y Mónica Villamuera, sexta, en +40.

En la prueba de 2 kilómetros, Marta Valderrabano se proclamó subcampeona de Europa y Mónica Villamuera terminó séptima. En la misma prueba Raúl Pérez fue quinto. En la prueba relevo sprint +110 femenino las dragonas sumaban un bronce. Y en los 90 sprint Cristina García alcanzó el quinto puesto, Marta, el octavo, en +35 y Mónica fue séptima en categoría 40.

En la jornada del viernes Óscar Vaquero se proclamó campeón de ski +45, Raúl Pérez se colgó la medalla de bronce en +40 en la misma prueba y Cristina García sumaba un nuevo bronce en +35 femenino. Las carreras fueron muy técnicas debido a las condiciones del mar.

En nadar surf, Óscar Vaquero se colgaba la plata y en oceanwoman Cristina García sumaba un nuevo bronce. Óscar Vaquero era quinto en tabla, Cristina García sexta en nadar surf y los relevos de ocean femenino fueron cuarto y el relevo tabla masculino también finalizaba cuarto.