David Movilla, técnico del Zamora CF, afirmó esta tarde en rueda de prensa que espera "un gran partido entre dos equipos potentes" este fin de semana en el desplazamiento de los rojiblancos a casa del Atlético Astorga. Un conjunto, el leonés, del que destacó su "gran potencial" y que espera salga a jugarle "de tú a tú" a sus hombres.

El técnico vasco no dudó en afirmar que tanto él como los jugadores rojiblancos que el año pasado cayeron derrotados ante los maragatos cuentan con un punto de motivación extra para este partido. "Si, no cabe duda que fue una de las pocas derrotas en temporada regular la pasada temporada y salimos de allí con cierto dolor, porque perder siempre es doloroso. Lo tenemos presente todos los que jugamos aquel partido la pasada temporada", destacó en rueda de prensa, si bien el grupo está ahora mismo "más centrado en lo que se tiene que hacer el domingo, el rival que nos ocupa y las capacidades que tiene para combatirlas y neutralizarlas" que en sacarse la espina de aquel tropiezo en tierras leonesas.

Para conseguir el objetivo, frenar en su feudo al Atlético Astorga, David Movilla afirmó ayer que ya cuenta con "un plan de partido claro" y preparado, si bien no dio ninguna pista del posible once inicial de los rojiblancos para una contienda que espera sea "muy diferente" a la vivida hace pocos días en el Ruta de la Plata. Principalmente porque, como bien señaló, el adversario y su potencial es bien distinto.

Según afirmó, el Atlético Astorga es "un equipo con grandes registros, desde que jugamos allí ha ganado todos sus partidos en su campo con dos o tres goles de media por encuentro. Es un conjunto que hizo una gran segunda vuelta el año pasado y ha iniciado la liga a un nivel similar". Un rival que "mantiene su idea de juego" si bien "es un grupo más optimizado". "Mantiene su bloque, consiguiendo mantener a buena parte de los futbolistas más destacados que tenía y ha reforzado la parte central de su línea defensiva así como incorporado otros jugadores notables. Como equipo manejará la misma idea pero lo hará de forma más interiorizada y será más sólido ya que ha ido de menos a más desde la pasada temporada", destacó Movilla sobre un rival cuyo estilo se basa en "someter al rival por medio del juego asociativo" si bien "no está exento de recursos en el juego directo".

Con esa línea de juego por parte de los maragatos, David Movilla es consciente que el plan del Zamora CF tiene que variar respecto al pasado fin de semana. "Es un plan de partido muy diferente al del otro día. El pasado domingo nuestro rival nos puso prácticamente diez jugadores a defender en el borde del área y, ahora, el escenario diferente, con un rival cuyo potencial es tan fuerte que nos jugará de tú a tú", afirmó el entrenador.

Como consecuencia de la entidad del rival y de la dificultad que supone vencer en su casa al Atlético Astorga, David Movilla se mostró "muy contento e ilusionado" por ser este encuentro el que inicie los desplazamientos organizados por parte de la afición rojiblanca para apoyar al equipo lejos del Ruta de la Plata. Y es que, en palabras del vasco, "es fundamental que se genere esa sinergia entre afición y equipo. Va en la línea de lo que este club está creciendo, fomentando esa conexión, y eso nos hace ver el futuro con mucho optimismo porque cuando estamos juntos somos mucho mejores".