El Zamora de David Movilla quiere completar una semana perfecta con una nueva victoria y sumar tres triunfos -tras imponerse 2-0 al Real Burgos en casa y 1-2 al Júpiter Leonés- en siete días. Para ello, deberán derrotar al Becerril -al que reciben a partir de las 18.30 horas en el Ruta de la Plata-, un recién ascendido que marcha penúltimo y todavía no ha sumado ni un solo punto.

Una coyuntura que según el entrenador rojiblanco no corresponde a la entidad de la formación visitante, sino que viene condicionada por el duro calendario al que han tenido que hacer frente durante este inicio de liga. El Becerril ha jugado y perdido un total de tres partidos -la primera jornada le tocó descansar, circunstancia derivada de la estructura del Grupo VIII, conformado por 21 equipos tras la inclusión del Real Burgos- ante tres huesos duros de roer y candidatos a todo como son Astorga (1-3), Real Ávila (1-0) y Numancia B (1-4).

De hecho, el técnico vasco ensalzó la "buena organización" y la óptima ocupación de espacios que la formación palentina realizó durante esos partidos. "Quizás sea el equipo que mejor repliegue defensivo realiza de toda la liga. Una transición hacia tras que llegan a ejecutar con una primera línea compuesta por cinco defensores y apoyada constantemente por una segunda línea de contención compuesta por los cuatro jugadores de la medular", analizó David Movilla.

De acuerdo con la percepción del entrenador rojiblanco, la efectividad de cara a gol será más importante que nunca, ya que el conjunto dirigido por José María Díaz es una verdadera roca en el repliegue bajo. "Firmo producir cuatro o cinco ocasiones de gol, puesto que lo normal es que nos cueste muchísimo anotar", avisa el director técnico del Zamora.

Se espera, por tanto, que mañana el Zamora presente un once cargado de pólvora. El regreso de Rubiato a la titularidad es una posibilidad que gana enteros toda vez que "El marine" descansó en el choque en casa del Júpiter Leones y fue Valentín el que ocupó la demarcación de delantero centro.

No obstante, la carga de partidos -tres en siete días, calendario Champions- hace que predecir a Movilla sea más complicado que nunca. En este sentido, el entrenador de la escuadra capitalina destacó que las rotaciones van a ser una constante durante la presente campaña ya que este año el conjunto dispone de una plantilla "muy versátil y con diferentes recursos".

"Cada jornada valoramos el once ideal no solo en función de los estados de forma de los futbolistas, sino que también tenemos en cuenta capacidades individuales o perfiles que nos puedan ofrecer una ventaja ante un determinado rival, pero eso sí, manteniendo siempre la identidad invariable de juego del Zamora CF".

Respecto a las bajas de cara a este partido contra el Becerril, el club ha confirmado que Garban -que se encuentra recuperando de una lesión en los ligamentos de su hombro- no estará disponible para el encuentro de esta tarde y habrá que esperar a la próxima jornada -en la que el club rojiblanco acudirá a la Eragudina para enfrentarse al Astorga- para recuperar al polivalente delantero salmantino.

Tampoco podrá ser convocado el internacional sub-20 venezolano Ignacio Anzola, quien todavía se encuentra pendiente de poner en regla los documentos necesarios para vestir oficialmente la camiseta del Zamora.

El pivote uruguayo Fran Perrini cierra la lista de descartes por lesión. El joven centrocampista se operó esta misma semana de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y su regreso a los terrenos de juego todavía se hará esperar unos cuantos meses. Desde el club rojiblanco son cautos y descartan hablar de plazos, pero algunas voces esperan que el talentoso futbolista pueda incorporarse a los últimos dos meses de competición.

Volviendo al partido de esta tarde, una victoria pondría al Zamora -que marcha tercero en la clasificación- con 13 puntos y 4 triunfos en cinco jornadas de liga. Un inicio positivo a la par que necesario toda vez que los favoritos han comenzado pisando fuerte: el salamanca B cuenta sus partidos por victorias y marcha primero con 12 puntos, lo mismo que el Astorga, que suma 9 de 9 al tener un partido menos.