Una nueva temporada se iniciaba en la tarde de ayer en el municipal de La Rosaleda. Con incertidumbre por las bajas y la derrota ante el rival en la temporada pasada arrancaba un encuentro que desde el pitido inicial dominó el Desguaces Casquero con puño de hierro. El dominio de los locales se reflejaba en el juego, siendo Malaguti el jugador más activo. En una acción individual, precisamente del 9 blanquiazul llegaba el primero para los locales con un fuerte disparo.

Las ocasiones locales se repetían, no necesitaban mucho los benaventanos para llegar a la portería asturiana saliendo Hugo victorioso con grandes intervenciones. Nada pudo hacer el cancerbero visitante cuando Malaguti, esta vez con la izquierda le batía tras dejar atrás a un rival. Con el segundo gol local se llegaba al descanso, aunque la sensación era que el resultado era corto para la cantidad de ocasiones de las que habían gozado los benaventanos, que jugaban a placer frente a un rival que apenas puso resistencia sobre la pista en los 40 minutos del partido.

Los primeros compases de la segunda mitad mostraban un juego algo errático en los dos conjuntos. En una pérdida visitante en creación Malaguti, por tercera vez en la tarde noche batía a Hugo sin oposición aumentando la diferencia a 3 goles y dando por cerrado casi el encuentro con más de 10 minutos por delante.

En una de las acciones en ataque del Boal, con varios rechaces, el balón quedaba muerto en los pies de un jugador del FS Boal quien veía a Jesús libre en el segundo palo para recortar diferencias.

Poco duró el intento de remontada. Charlie ponía rápido el balón en juego tras una falta y dejaba solos frente a Hugo a Sergio Hernández y a Alex. El primero asistía al segundo para anotar el cuarto gol blanquiazul. Habría tiempo para un gol más, el cuarto de Malaguti y el quinto del Desguaces Casquero que cerraba el partido y los tres primeros puntos para un conjunto llamado a repetir los resultados de la pasada campaña.