Sorprendiendo a propios y extraños, los dos representantes salmantinos en el Grupo VIII de Tercera División figuran en las dos primeras posiciones de la clasificación contando sus tres partidos por victorias. Santa Marta de Tormes y Salamanca B estaban llamados a figurar en el grupo de modestos de la Liga pero sus inicios están siendo vertiginosos y se han situado en el liderato por delante de todos los favoritos, entre los que figura el Zamora CF que se mantiene en el cuarto puesto pese a sumar una nueva victoria ante el Real Burgos (2-0) y mantenerse invicto en estas tres jornadas.

El Zamora CF recuperó su fiabilidad en el partido del sábado contra el Real Burgos, tras superar un flojo primer tiempo y dar una buena exhibición de juego de ataque tras el descanso cuando pudo marcar algún gol más. Todos los rivales dan como claro favorito para reeditar su título de campeón de Liga al equipo que dirige David Movilla, pero la gran sorpresa la están protagonizando los equipos charros.

El Santa Marta de Tormes, en su segunda temporada en Tercera desde su último ascenso, ha iniciado la competición ganando a Bembibre (2-0) pero la gran sorpresa surgió en su visita a Aranda de Duero para ganar a la Arandina por un rotundo 0-2, y redondeó su actuación con el 2-1 con el que derrotaba el sábado al Tordesillas. Por su parte, el Salamanca B ha sabido aprovechar un inicio del calendario bastante propicio e inició la liga ganando en León a La Virgen del Camino por 0-1; en la segunda jornada, los charros endosaron un 3-1 a La Granja y ayer volvía a ganar a domicilio, esta vez al Bupolsa burgalés (0-1).

Casualidades del calendario han deparado que los colíderes se enfrenten este miércoles en las pistas del Helmántico, con lo que el que gane continuará siendo líder pase lo que pase en el resto de campos.

Otro de los protagonistas del Grupo VIII, como ya lo fue en la pasada temporada, es el Numancia B que ya se ha situado en la tercera posición tras su brillante victoria por 4-0 ante el próximo rival del Zamora en casa,el Júpiter leonés. Tras un inesperado empate a uno en la primera jornada frente al Burgos Promesas, el Numancia B entró en juego con un rotundo 0-2 al Real Burgos y ya prepara el encuentro en Becerril pasado mañana.

Mientras tanto, a Astorga, Arandina, Segoviana y Avila se les continúa esperando, especialmente al conjunto abulense que consiguió su primera victoria por 1-0 ante el Becerril, tras sumar sendos empates a un gol con Real Burgos y Júpiter; y al segoviano que ya suma dos derrotas.

El Zamora viajará este miércoles a León para enfrentarse al Júpiter en busca de su primera victoria a domicilio. Por lo que respecta al resto de favoritos, el Numancia B visitará al Becerril, Astorga y Real Avila se verán las caras en La Eragudina, la Arandina recibirá al Cristo Atlético y la Gimnástica Segoviana disputará el primer derbi provincial contra La Granja.