Ignacio Anzola quiere ser jugador de fútbol y, como muchos sudamericanos, de pequeño soñaba con viajar a Europa para progresar y conseguir hacer del balompié su profesión. Hoy, ya en Zamora, ese deseo ha comenzado a hacerse realidad. Ahora, ya en el viejo continente, dependerá del jugador y de su rendimiento el conseguir crecer como futbolista en el futuro.

Por ahora, Anzola llega al conjunto de David Movilla cargado de ilusión y con los pies en el suelo. "Quería tener nuevas experiencias, venir al fútbol europeo. Eso es lo que allí, en Sudamérica, uno sueña de pequeño. Poder salir de Venezuela, pisar el viejo continente y venir al fútbol europeo buscando progresar en tu carrera", destacaba en su presentación, asegurando que es muy consciente de que "el fútbol español es muy técnico y rápido" y que tiene que trabajar deprisa para "adaptarme a ello lo más rápido posible".

El defensa, internacional Sub-20 con Venezuela y uno de los hombres más destacados del Deportivo Lara, llevaba tiempo bajo el radar rojiblanco. No en vano, encaja en el perfil de joven y prometedor talento que este verano se ha perseguido desde la dirección técnica. "Los contactos se iniciaron hace un mes", confesó Anzola, recordando que por entonces le "hablaron del equipo, de su proyecto" y le gustó la idea de vestir de rojiblanco. "Me gustaba lo que me comentaban del equipo y quería tener nuevas experiencias y venir al fútbol europeo", destacaba el recién llegado, asegurando que tras un mes de conversaciones entre los clubes y su presidente, "todo acabó bien" y ya puede decir "juego en el Zamora CF".

Más allá de las negociaciones entre ambas entidades, también tuvo su gran peso la voluntad de Anzola por acudir a Zamora. "Fue una decisión mía. El club no quería desprenderse de mí y el entrenador no quería que viniera porque ya había empezado el campeonato y tenía un grupo establecido pero yo quería venir a vivir esta experiencia", recalcó el nuevo jugador rojiblanco, que confesó que sus primeras horas de trabajo con el grupo que dirige Movilla fueron muy agradables. "Los jugadores son grandes personas, me acogieron muy bien y eso es importante para que me adapte lo antes posible", comentaba el venezolano, "agradecido por este recibimiento" con los brazos abiertos.

En cuanto a su función en el Zamora CF y las virtudes que aportará Anzola al actual líder del grupo VIII, quedó claro que reforzará la línea defensiva donde puede "ocupar varias posiciones" y tratará de aportar "orden táctico, potencia en el juego aéreo y el liderazgo", cualidades que mostró con el Deportivo Lara. "Con mi anterior club jugaba mucho de lateral derecho pero, con mi selección, en el Sudamericano, jugué todos los partidos de central", relataba, destacando: "Es de central en la posición en la que me encuentro más cómodo, aunque ya me he acostumbrado a jugar en las dos posiciones".

Una polivalencia muy bien vista en el Zamora CF, si bien Anzola tiene claro que "en cualquier posición que el míster necesite" tratará "de rendir al máximo". Un compromiso que podrá demostrar en el futuro pero no este sábado pues el club no ha podido cumplimentar su ficha al estar pendiente aún de ciertos trámites.