Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, hizo público en la mañana de ayer el reparto de las subvenciones deportivas correspondientes a la Línea 1 cuyo montante total era de 95.000 euros y que tendrá en el Balonmano Zamora como al club más beneficiado.

El reparto, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado dos de agosto, se hizo definitivo al no presentarse ningún tipo de alegaciiones durante el tiempo que procede para ello. Motivo por el que finalmente los 95.000 euros de ayudas quedarán repartidos de la siguiente manera en función de la puntuación obtenida por cada uno de los proyectos presentados según el baremo impuesto para recibir parte de la partida establecida: Balonmano Zamora, 35.980 euros (1.877 puntos); CD Zamarat, 21.335 euros (1.113 puntos) Zamora CF, 19493 euros (1016 puntos); y Club Baloncesto Zamora, 18.191,45 euros (949 puntos).

Según señaló el edil, la diferencia que marca la mayor ayuda del Balonmano Zamora con respecto al resto de clubes es su mejor puntuación en algunos de los apartados que se valoran para calcular el reparto como el número de equipos y jugadores en categorías inferiores, punto en el que destaca notablemente la entidad presidida por José Antonio Quintana sobre el resto de los aplicantes.

Respecto a la distribución de esta partida de subvenciones correspondiente a la Línea 1, únicamente el Zamora CF ha recibido una cantidad menor a la del pasado ejercicio.

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno donde se dio a conocer el reparto de la subvenciones de la Línea 1, también se ha señalado que el plazo otorgado a los clubes deportivos correspondientes a la Línea 2 para presentar sus proyectos terminará mañana día 30 de agosto.