El CD Benavente se desplaza hoy hasta León para enfrentarse al Club Deportivo La Virgen del Camino B en el Estadio de los Dominicos. El encuentro, que comenzará a las doce de la mañana, es la segunda prueba que los tomateros afrontan en la tercera semana de preparación tras la disputa del Trofeo Ciudad de Benavente donde caían, dando una gran imagen por 0-2 ante el Zamora CF. Un choque que los "tomateros" aspiran a que sea muy diferente al que jugarán en tierras leonesas.

En este segundo test de pretemporada, los rojillos se encuentran a un conjunto que milita en la Provincial Aficionados, una categoría inferior a la de los benaventanos que se verán obligados a llevar la iniciativa, algo que confirmaba su entrenador Santi Redondo. "La Virgen del Camino B es un rival que nos va a venir bien para tener la pelota, manejar la posesión, llevar el control del juego, los tiempos... de una forma diferente a lo que nos encontramos el pasado jueves ante el Zamora", señalaba el técnico antes de afrontar la contienda hoy.

De cara al encuentro, el CD Benavente viaja con 17 jugadores, todos ellos de la primera plantilla, donde destacan las bajas de Tosko y Rodri. Este último también fue baja en el encuentro ante el Zamora.

El entrenador benaventano utilizará el choque para repartir minutos y cargas entre sus jugadores, ya que algunos jugadores disputaron un mayor número de minutos ante el Zamora en un partido de gran intensidad y carga física para los tomateros.

Cuando apenas restan 15 días para el inicio de la competición liguera, el club mantiene 19 fichas confirmadas tras los fichajes del portero Jesús y del defensa Tato. Una circunstancia que, como señaló recientemente Santi Redondo, permite dejar tres fichas libres al CD Benavente de cara a posibles incorporaciones. Y es que, el entrenador no duda en afirmar que la temporada es larga y puede que el club necesite usar alguna de esas fichas más adelante. Eso sí, siempre y cuando el jugador que llegue al club mejore lo ya existente en la plantilla. Un bloque que vuelve a ponerse hoy a prueba.