El Caja Rural Amigos del Duero afronta hoy su primer test de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Zamora. Una prueba que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y que se plantea bastante exigente pues el rival será nada menos que el Burgos CF Universidad de Burgos.

El conjunto amarillo, que comenzó a entrenarse esta semana, buscará sobre el verde ir ganando ritmo competitivo a la par que pone en práctica los sistemas e indicaciones bajo las que su técnico, Nacho Merino, quiere que se desenvuelva en esta campaña. Objetivos propios de un primer partido de pretemporada y, también, de un conjunto que destaca por su enorme juventud siendo una de las plantillas con menor edad media de la historia gualdiverde.

A pesar de la corta edad de sus jugadoras, el Caja Rural aspira a mantener intactos sus objetivos. El ascenso sigue siendo la meta y, para ello, habrá que enfrentarse a rivales tan duros como el Burgos CF Universidad de Burgos, anteriormente conocido como Nuestra Señora de Belén. Un adversario de categoría superior que se presupone una excelente piedra de toque para conocer en qué punto arrancan las de Nacho Merino.

El encuentro promete ser muy atractivo, ya que se espera que sean dos rivales muy parejos en talento y con la misma fatiga acumulada a estas alturas de la temporada en un periodo de preparación que el Caja Rural continuará la semana que viene con nuevos amistosos.