23 de agosto de 2019
23.08.2019
Piragüismo

Carlos Garrote accede a la final del K-1 por la puerta grande

El zamorano dominó de principio a fin la semifinal de 200 metros del Mundial de Szeged (Hungría)

23.08.2019 | 17:13
Carlos Garrote

El piragüista zamorano Carlos Garrote consigue un billete para la final de K-1 200 metros del Mundial de Pista que se está celebrando durante estos días en la ciudad de Szeged (Hungría). El actual campeón mundial y europeo de la modalidad dominó de principio a fin una prueba en la que se juntaron palistas de primer nivel. todos ellos candidatos a colarse en la prueba final. 

La semifinal comenzó con tensión y suspense debido a dos salidas en falso que retrasaron el inicio de la prueba. Nada de esto consiguió minar la concentración del piragüista del Tecozam Sanabria, que se puso en primera posición con una espectacular salida. El zamorano no se relajó ni un solo instante y domeño a sus rivales con un ritmo implacable que nadie puedo igualar. Únicamente el sueco Petter Menning amenazó la victoria del español cuando los palistas habían recorrido la mitad de la distancia de 200 metros. Finalmente Menning no pudo sobrepasar a Garrote y pagó su esfuerzo perdiendo la segunda posición en la línea de meta en favor del ruso Evgenii Lukantsov, que obtuvo la otra plaza para la final que se celebrará mañana sábado a las 11.41 horas

Carlos Garrote paró el cronómetro en 34,19 segundos; Lukantsov fue segundo a 0,22 segundos y Menning tercero a 0,3 segundos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"