La zamorana Eva Barrios, del Club Durius Kayak Tecozam- Viajes Sanabria, avanza hacia las semifinales en la modalidad K-1 1000 metros del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas que se está celebrando en la localidad húngara de Sgezed. La joven palista logró clasificarse, por la mínima, en el día de ayer, a la segunda ronda. Con un tiempo de cuatro minutos y tres segundos, la zamorana finalizó en la séptima posición, lo que le otorgaba el pase a las semifinales de este campeonato mundial de Szeged.

No fue una prueba fácil para Eva, que a punto estuvo de caer eliminada, pero, finalmente, consiguió imponerse a la kazaja Irina Podoinkova, que entró seis segundos más tarde que la española. Esta regata de K-1 1000 metros se la llevó la polaca Justyna Iskrzycka, que accede directamente a la final. Sin duda, gran resultado para la zamorana Eva Barrios, que tras la eliminación de ayer en las semifinales de K-2 200 metros junto con su compañera Laura Pedruelo, avanza en esta modalidad individual hacia las semifinales.

En el día de hoy, a las 17:53 horas, se disputará esta segunda ronda en la que Eva se enfrentará a las mejores palistas del panorama internacional.