Laura Pedruelo y Eva Barrios, palistas del Durius-Kayak Tecozam Viajes Sanabria, no pudieron clasificarse para la final de la modalidad K-2 200 metros, tras caer en las semifinales del Campeonato Mundial de Aguas Tranquilas que se está disputando en la localidad de Szegen (Hungría).

En cambio, Carlos Garrote, otro palista zamorano que acudía a esta gran cita internacional del piragüismo, avanza hacía las semifinales en K-1 200 metros tras lograr la primera posición en la ronda clasificatoria.

Durante la mañana de ayer, se disputaron las rondas clasificatorias en la modalidad de K-2 200 metros femenino, donde las zamoranas Laura Pedruelo y Eva Barrios lograron clasificarse para la semifinales. Las jóvenes palistas acabaron en la sexta posición, con un tiempo de alrededor de 40 segundos, lo que les permitió tener un hueco en las semifinales de esta competición internacional.

En la semifinal acabaron en la misma posición que en la ronda clasificatoria, en la sexta. Con un tiempo de poco más de 38 segundos, Pedruelo y Barrios no realizaron una gran actuación y no pudieron finalizar entre las tres primeras, lo que les daba el pase a la final.

Este resultado acabó con el sueño de las palistas del Durius Kayak, que se quedaron a las puertas de disputar la final de este campeonato del mundo.

A mitad de la tarde del día de ayer, el palista zamorano Carlos Garrote, actual campeón del mundo en K1 200 metros y ex campeón de Europa en esta misma modalidad, realizó una prueba realmente espectacular finalizando en la primera posición en la ronda clasificatoria del Mundial de Szegen.

Con un tiempo de 34 segundos y 42 milésimas, Garrote se impuso en su prueba a los ocho restantes palistas internacionales, que nada pudieron hacer contra el zamorano.

Vigente campeón del mundo en esta modalidad y con varios títulos en su palmarés, se posiciona como la gran esperanza para el piragüismo zamorano, tras la eliminación de Laura Pedruelo y Eva Barrios en K-2 200 metros femenino.

Gracias a este resultado, el joven palista español consigue pasar de ronda directamente hacia la semifinal del Campeonato Mundial de Aguas Tranquilas, que se disputará durante la tarde del próximo viernes 23 de agosto, a las 16:48 horas.