Con apenas una decena de sesiones de entrenamiento y cuando se cumple la segunda semana de pretemporada, el CD Benavente afronta su tercer compromiso amistoso de preparación antes del comienzo liguero previsto para el fin de semana del 7 de septiembre, donde visitarán al CD Villaralbo. El conjunto rojillo rinde visita al Atlético Pinilla leonés, equipo que milita en la División Nacional Juvenil, con el objetivo de seguir sumando carga física y ritmo de competición que les permita disputar con garantías los 90 minutos de juego.

Y es que el pasado jueves, los benaventanos llegaban al descanso por delante, con un 0-1 frente a La Bañeza FC, equipo de la Tercera División, con un once plagado de jugadores de la temporada pasada. En la segunda mitad, Santi Redondo dio entrada a jugadores que se encuentran a prueba, momento que aprovechaba el conjunto leonés, superior tanto física como tácticamente para llevarse el encuentro por 5 goles a 1.

Un aspecto, el físico, al que Miguel Cuervo, defensa del CD Benavente, le da mucha importancia. El jugador que cumple su decimoquinta temporada en las filas del club, la quinta en la primera plantilla asegura que en el partido del jueves ante la Bañeza se pudo ver que al equipo físicamente le está costando terminar los partidos, pero que es algo normal en las pretemporadas y que tienen que mejorar para conseguir que durante la temporada no se les escapen los partidos a partir del minuto 70.

Respecto a la plantilla de este curso 2019/2020, el jugador benaventano se muestra muy feliz de que un gran número de jugadores que componían la plantilla de la temporada pasada permanezcan este curso. "La verdad que me parece genial porque todos nos llevamos bien, no hay malos rollos y todos vamos hacia el mismo lado", señalaba el "tomatero" recientemente tras una sesión de entrenamientos.

Si bien Miguel es cauto ya que únicamente el equipo lleva trabajando dos semanas, cree que si mantienen la regularidad mostrada en casa el curso pasado, en cuanto mejoren los resultados a domicilio estarán en los puestos de arriba. "Con un poco más fuera de casa , seguro que estaremos arriba", afirma el jugador del CD Benavente.