El Campeonato de Futbito de El Puente -localidad correspondiente al municipio de Galende- se ha convertido en un evento aglutinador para toda la comarca de Sanabria y alrededores. En esta edición, en la que se encuentra de celebración por haber llegado a los 40 años de vida, los organizadores se han sacado de la chistera un trofeo de lanzadores y porteros que ha vuelto a ser recibido con una gran acogida por los deportistas de la zona.

Con participantes de todas las categorías, desde los 3 años hasta los 84, la competición se celebró ayer entre una gran expectación.

Los tiradores debían realizar cinco lanzamientos desde diferentes zonas del campo -penalti, doble penalti, línea de tres cuartos frontal, lateral izquierda y lateral derecha- y los porteros debían intentar atajar los disparos.

Finalmente, los premios han quedado de la siguiente manera: David Losada venció en la categoría sénior lanzadores y Raúl López en la misma división pero de porteros; Jorge salió victorioso en porteros infantil; Laura y Nuria en porteros benjamines; José Santiago fue el mejor lanzador y Jorge el cancerbero más efectivo dentro de la categoría alevín; Hugo Arias dominó en la prueba de chupetines.

El dato curioso corrió a cargo de Bonifacio García, que a sus 84 años de edad se enfundó los pantalones cortos para participar en la prueba de lanzamientos.

En lo que respecta al Campeonato de Futbito, este sábado se disputarán las finales sénior, entre el Bar España M. Rojo y el Bar España Promesas, a partir de las 20.30 horas. Asimismo, un combinado del torneo jugará contra el FS Zamora un partido de exhibición a las 19.30 horas de esa misma tarde.