Un solitario gol de Sergio García al filo del pitido final le sirvió al Zamora el pasado miércoles para lograr su primera victoria de la pretemporada. El tanto resultó balsámico tanto para la afición - que se desmoralizaba tras dos encuentros (ante Cultural y Salamanca) en los que el equipo sumaba y sumaba ocasiones sin lograr recompensa- como para el equipo, que logra librarse de la losa de la frustración originada por la falta de acierto (solo tres goles en los cuatro partidos de preparación).

Quien no parece estar preocupado por la poca productividad que está mostrando el conjunto en el aspecto anotador es el entrenador David Movilla. El vasco se muestra satisfecho "por la evolución que ha experimentado el equipo" desde el inicio de la pretemporada y se muestra contento "por lo visto en el campo" en los dos últimos choques disputados en el Ruta de la Plata.

En lo que respecta a la faceta goleadora, el técnico rojiblanco lo asocia "a la falta de frescura propia de cualquier equipo en la cuarta semana de preparación". Asimismo, señala que el partido podría haber finalizado "fácilmente" 3-0 si hubieran subido al marcador los dos goles anulados por "un fuera de juego de unos centímetros" a Borja Rubiato.

Preguntado precisamente por el tema de los delanteros, David Movilla descarta la llegada de más atacantes y afirma que el equipo cuenta con recursos "muy polivalentes" para las posiciones ofensivas. "Tenemos muchas piezas y muy distintas que nos permiten un ramillete de posibilidades; Escudero puede ocupar la posición de nueve como Rubiato, ambos tienen mucha presencia en el área. Incluso Dani Hernández tiene capacidad para jugar como segundo punta", abunda Movilla.

Zotes

Precisamente, Pablo Zotes es uno de esos jugadores que dotan de alternativas al técnico vasco en la configuración del juego de ataque. El canterano ha jugado de titular durante los cuatro encuentros de pretemporada y es un futbolista que le entra por el ojo a Movilla.

El entrenador resta importancia a las titularidades a esta altura de temporada, pero comunica que ya le ha trasladado al club que el joven delantero entra en sus planes para el curso 2019/2020. "Me gusta Zotes no por el futbolista que es, sino por el que puede llegar a ser", indica el vasco. La entidad rojiblanca será quien tenga la última palabra sobre el zamorano de 19 años.

Baja de Perrini

David Movilla valoró también la baja del centrocampista uruguayo Fran Perrini, quien sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior: "Es una pérdida muy dura porque es un jugador que, por sus condiciones, complementa al equipo y potencia las virtudes de sus compañeros".