Pese a que restan cerca de dos meses para su celebración, la tercera edición del Ultra Sanabria Caja Rural cuenta ya con casi medio millar de deportistas inscritos para tomar su salida. Una prueba que contará con un importante cambio en cuanto a su radio de acción en 2019, alcanzando así todos los municipios que forman parte del Parque Natural del Lago de Sanabria. Una medida tomada para "promocionar turísticamente la comarca", según explica el director de la carrera Antonio Pozo.

La carrera por etapas zamorana, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, ha tenido a bien incluir en su recorrido la capital de la comarca, Puebla de Sanabria. Además, su novedosa Sanabria Glaciar Race (primera carrera de autosuficiencia que se suma a la oferta deportiva de esta cita) permitirá que el evento atlético también alcance localidades como Porto, Lubián y San Ciprián.

De esta forma, la cita, de 254 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, llevará a los participantes a todas los términos municipales del parque natural, que se sumarán a por los que ya pasan las modalidades de las carreras por etapas, con San Martín de Castañeda como epicentro de la prueba deportiva.

Ribadelago, Vigo de Sanabria o Escuredo serán otras de las localidades con salidas de carrera de un evento con tres circuitos por etapas y dos modalidades de un solo día.

Los tres circuitos del Ultra Sanabria, que ya ha alcanzado los cuatrocientos inscritos, son: el Ultra (ULSA), de un total de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; El Gran Trail (GT), con 62 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo; y el Maratón o MASA repite con 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.

Una amplia oferta para los amantes a este tipo de citas que hace previsible que el número de inscripciones no pare de crecer vertiginósamente hasta su celebración.