El Campeonato de Futbito de El Puente de Sanabria celebra este año su 40 edición con mejor salud que nunca. Tras casi medio siglo de fútbol sala, el torneo continúa siendo un verdadero referente dentro del mundo del deporte no solo en la comarca, sino en toda la provincia, como queda perfectamente reflejado en las gradas siempre llenas del campo donde se disputan los encuentros. El influjo de esta competición organizada por el Ayuntamiento de Galende trasciende las fronteras de nuestra provincia, prueba de ello es la participación de un conjunto sénior procedente del municipio gallego de Viana de Bolo.

En el capítulo de novedades cabe destacar la inclusión de la categoría veteranos dentro del campeonato, la única que hasta ahora no contaba con una división dentro del campeonato.

Asimismo, destaca el torneo de porteros y lanzadores, que dará comienzo a partir del 15 de agosto y cuyo periodo de incripción finaliza el próximo martes. Cada futbolista dispondrá de cinco lanzamientos: penalti, doble penalti, línea de tres cuartos frontal, lateral izquierda y lateral derecha. La primera edición de esta prueba está abierta para las categorías desde benjamín a sénior, con un precio de 20 euros por participante.

El sábado 17 la 40ª Edición del Campeonato de Futbito de El Puente de Sanabria tocará a su fin. Será durante esa jornada cuando se proceda a la entrega de trofeos y a la celebración de un partido de exhibición entre un combinado de la comarca y una escuadra de futbol sala de Zamora. Este no será solo el único as que se guarda bajo la manga la organización, ya que anuncia sorpresas para honrar dicha efeméride.

Por el momento, 49 equipos de todas las categorías continuarán batiéndose el cobre par hacerse con el título de campeón.