CD Villaralbo y CD Benavente, clubes inmersos en la Liga Regional de Aficionados, vieron como sus primeras escuadras volvían ayer al trabajo con la primera sesión de una pretemporada en la que ambos cuentan con trabajo por delante y que terminará con un inicio de liga en el que lucharán frente a frente por los tres primeros puntos del curso.

El CD Villaralbo arrancó con mucho brío y juventud en sus filas. Lo hizo con una completísima sesión en Los Barreros, campo al que regresa para ponerse a tono bajo la tutela de un Mario Prieto que cuenta ya con veinte jugadores en su plantilla.

El técnico apuesta por "comenzar el trabajo con fuerza" ya que "en el arranque de liga habrá que enfrentarse a rivales duros". Fuerza, balón, táctica... no faltó de nada en la vuelta al trabajo de un grupo con muchas caras nuevas y de gran futuro pues, la mayoría de refuerzos, llegan procedentes de los equipos juveniles del Zamora CF y el San Lorenzo.

"Nuestro objetivo es que los más jóvenes se adapten cuanto antes a la categoría y llegar al inicio en la mejor forma física posible y las ideas claras a nivel táctico", indicaba sobre la pretemporada Prieto que, entre otras cosas, se mostró muy contento por "poder contar con gran parte de la plantilla del pasado año", si bien por ahora cuenta con varios ausentes por lesión como Álvaro de la Iglesia, Gullón o Javier.

Prieto reconoce que el presupuesto de este año "es más austero" y que los jugadores con los que cuenta son diferente pero que no se renuncia a nada. "Nuestra meta es ir partido a partido y luchar por la posición que nos corresponda ese fin de semana", señaló en la vuelta al trabajo.

El CD Villaralbo no fue el único que volvió ayer a los entrenamientos, también lo hizo un CD Benavente que sorprendió a todos el pasado año como mejor equipo local de la competición. Un conjunto que también mantiene a su técnico, Santi Redondo, y que pretende buscar algo más que la permanencia este año.

A las 20:30 dio comienzo ayer la pretemporada de un CD Benavente cuyo núcleo duro se mantiene pese a que también cuenta con alguna otra cara nueva. Eso sí, su plantilla se irá perfilando a lo largo de las próximas semanas con el transcurso de una pretemporada que arrancó en el Luciano Rubio con una sesión típica del mes de agosto. Un periodo preparatorio que tendrá el próximo día 15 de septiembre su primer punto trascendente con la disputa del primer amistoso en La Bañeza.

El único conjunto zamorano de la Regional de Aficionados que no se puso ayer en marcha fue la UD Bovedana, que empezará a ejercitarse el miércoles con una plantilla cuya base son los jugadores que dieron el salto a categoría autonómica el pasado curso.

Con la incorporación de Jorge como única novedad pero con varios jugadores a prueba a lo largo de las próximas semanas, los bovedanos aspiran a ir cerrando poco a poco su plantilla. La idea es observar las necesidades del grupo a lo largo de los diferentes amistosos que disputarán, comenzando ante el juvenil del Zamora CF.