Fresno de la Ribera celebró con notable éxito tanto el Campeonato Nacional de Calva como el Campeonato Federadas Nacional de Rana, dos eventos que reunieron a cerca de 150 personas en la localidad zamorana. Muestra de la importancia y el poderío que mantienen los deportes autóctonos en la región.

La disputa de ambas competiciones tuvo lugar el domingo por la mañana, arrancando sobre las 10.00 horas una jornada que se prolongó hasta la tarde y que culminó con la entrega de premios posterior a una comida de hermandad.

El Club Fresno Duero de deportes autóctonos, al Ayuntamiento de Fresno de La Ribera, la Diputación de Zamora y los patrocinadores Reny Picot y Caja Rural unieron fuerzas dando lugar a una cita que revindicó la fuerza de la tradición y que tuvo en Feli la campeona del Campeonato Federado Nacional de Rana, y en el abulense José Luis López al vencedor del Nacional de Calva en primera categoría, siendo el salmantino Valentín Melchor y el madrileño Leoncio García los ganadores en las dos categorías posteriores.