Fernando Blanco Oviedo, más conocido como"Dilin" llega al Atlético Benavente FS y se convierte así, en el tercer fichaje del equipo de Chema Sánchez. Como ya anunció LA OPINION EL CORREO DE ZAMORA, se trata de un jugador prioritario para los esquemas del técnico salmantino, que viene para aportar su experiencia en la categoría y el carácter competitivo que atesora. Procedente del Pizarras Los Tres Cuñaos, en el que ha militado toda su carrera deportiva, toma la decisión de enrolarse en el proyecto benaventano, con el que espera conseguir todos los objetivos marcados por el Club y disfrutar en La Rosaleda de su afición.

Dilin ha explicado que su decisión de abandonar el club de Barco de Valdeorras "fue una decisión dura y difícil de tomar, no solo por los 11años que llevaba en el club y lo que sufrimos años atrás, sino porque mi trabajo, casa y familia están allí. Pero creo que era el momento de salir, había cumplido un ciclo y necesitaba un cambio de aires". Fueron muchas las conversaciones que mantuvo con los directivos del Atco. Benavente, y con el entrenador Chema, pero "el proyecto que me expuso, las facilidades que me dieron para compaginarlo con mi trabajo y el interés que mostraron por mi, hicieron que no dudase en tomar la decisión".

El jugador gallego asegura que "será un orgullo defender los colores de un club con la mejor afición de la categoría, lo que esta ciudad y estos aficionados hacen por el equipo es algo increíble y difícil de ver en otro lugar. He jugado varios partidos en La Rosaleda y sé de buena mano el ambiente que allí dentro se crea, será una motivación extra y un orgullo representar a toda esa gente en la cancha".

Dilin es un jugador con carácter, competitivo, que manejo bastante bien el aspecto táctico-técnico y con amplia experiencia en esta categoría y asegura que "va a ser un año cargado de ilusión y, con mucho trabajo, intentaremos conseguir los objetivos marcados por el club. Debemos de ir paso a paso y cada partido afrontarlo como una final. En Copa del Rey será mi segunda participación, es una competición con mucha ilusión y lo daremos todo para conseguir que un equipo grande de la LNFS visite La Rosaleda".